Repsol vende una empresa fotovoltaica a la francesa Altarea por 140 millones de euros

Repsol vende una empresa fotovoltaica a la francesa Altarea por 140 millones de euros

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 1:54
|
PUBLICIDAD

La petrolera Repsol ha vendido la empresa especializada en proyectos fotovoltaicos Prejeance Industrial al grupo inmobiliario francés Altarea por 140 millones de euros, que incluyen unos 25 millones en fondo de comercio y 115 millones en plantas solares en funcionamiento, construcción o desarrollo.

Prejeance Industrial pasará a consolidar en las cuentas de Altarea a partir del segundo semestre, según ha informado este jueves en una nota de prensa la propia compradora, que refuerza así su plataforma de desarrollo de instalaciones fotovoltaicas en Francia como parte del nuevo segmento de actividades de su hoja de ruta.

Fundada en 2019, Prejeance Industrial es una empresa francesa especializada en el desarrollo de pequeños a medianos proyectos fotovoltaicos en techo, de entre 100 y 500 kilovatios pico (kWp), principalmente en cobertizos agrícolas.

Su equipo, formado por 18 personas, está involucrado en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto solar, desde el desarrollo a la construcción, gestión de activos y financiación o refinanciación.

Hasta finales de junio la compañía poseía y operaba una capacidad instalada total de más de 42 megavatios pico (MWp) ubicada íntegramente en Francia. 

Noticias Relacionadas: