Revés al taxi en Barcelona: no se restringe el uso de Uber y Cabify

Revés al taxi en Barcelona: no se restringe el uso de Uber y Cabify

27 julio, 2018
|
Actualizado: 27 julio, 2018 12:27
|
PUBLICIDAD

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha mantenido la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que pretendía restringir la actividad de Uber y Cabify. Asimismo, da la razón a Competencia y exige a la AMB publicar la resolución cuanto antes.

El revés a los taxistas incrementará aún más la tensión en el sector, que esperaba una resolución favorable del TJSC. Ahora, puede haber recurso ante el Supremo.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso Intereconomía.com, los jueces del TSJC deniegan las pruebas solicitadas en la comparecencia y disponer su devolución a las partes que la habrían presentado; sin perjuicio de que dichas pruebas puedan ser propuestas y aportadas en los autos principales, en el momento procesal oportuno.

El fallo ratifica el auto del pasado 19 de julio y da la razón a Competencia, suspendiendo así de forma cautelar el reglamento de la AMB para restringir el uso de las dos plataformas tecnológicas.

En la vista previa, los representantes de la CNMC habían solicitado que se mantuviera la suspensión cautelar con el argumento de que el AMB carecía de competencias para ello, y de que el reglamento suponía en la práctica revocar licencias de VTC ya concedidas.

En cambio, los representantes del AMB y de las asociaciones de taxistas habían reclamado que se revocara la suspensión por el perjuicio económico que supondría mantener suspendido dicho reglamento mientras se espera sentencia sobre el caso.

Por su parte, el AMB sostiene que su reglamento no cuestiona autorizaciones existentes ni competencias estatales, sino que establece una autorización adicional para los vehículos con licencia VTC que operen en el área metropolitana de Barcelona.

Las asociaciones de taxistas, que el miércoles a las seis de la mañana iniciaron una huelga que ha acabado hoy a la misma hora, deben decidir ahora cómo reaccionan a la decisión del TSJC.

Noticias Relacionadas: