Rosario Martínez, presidenta de  Hispasat por orden de la SEPI

Rosario Martínez, presidenta de Hispasat por orden de la SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que cuenta sólo con el 7,41% de Hispasat, pero con el 20% de REE, elige al máximo responsable
27 septiembre, 2019
|
Actualizado: 27 septiembre, 2019 16:26
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de SEPI ha propuesto a Rosario Martínez Manzanedo como presidenta de Hispasat y a Francisco Javier Loriente Sainz como vocal de esta compañía, decisiones que se trasladarán a su Junta de Accionistas el próximo 3 de octubre para, posteriormente, ser aprobadas por su Consejo.

Según ha explicado este viernes en un comunicado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Martínez Manzanedo es actualmente directora de Participadas II de SEPI, unidad en la que se engloban las áreas Aerospacial y de Defensa.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, pertenece al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado, y fue, entre 2014 y 2018, directora de la Oficina Nacional de Contabilidad, dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, además de haber desempeñado durante su carrera profesional otras responsabilidades públicas.

Loriente Sainz, por su parte, es abogado del Estado y actual secretario general y del Consejo de SEPI, donde ejerce también como responsable de Asuntos Jurídicos desde junio de este año.

Asimismo, es miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación y ha desempeñado su trabajo en diversos puntos de la geografía nacional, entre ellos las islas Canarias, Extremadura y Madrid.

El accionariado de Hispasat está compuesto por Red Eléctrica (89,68 %), SEPI (7,41 %) y CDTI (2,91 %), mientras que la SEPI es el accionista de referencia de Red Eléctrica al poseer un 20 %

Noticias Relacionadas: