Seat: si no hay segundo PERTE, no hay fábricas de baterías en Barcelona
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, marcas del Grupo Volkswagen, que también preside la patronal del automóvil en España Anfac.

Seat: si no hay segundo PERTE, no hay fábricas de baterías en Barcelona

30 mayo, 2023
|
Actualizado: 30 mayo, 2023 14:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, marcas del Grupo Volkswagen, se ha mostrado confiado este martes en que el Gobierno lanzará el segundo PERTE del coche eléctrico antes de los comicios generales, y ha vinculado estas ayudas con la construcción de una planta de ensamblaje de baterías en Martorell (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas tras participar en una mesa redonda en las jornadas del Cercle d’Economia, Griffiths ha asegurado que el adelanto electoral anunciado ayer por Pedro Sánchez «no afectará» a la segunda edición de este PERTE.

«Mi información es que no afecta. La preparación estaba muy adelantada y espero que salga antes de las elecciones», ha dicho.

Pese a expresar su preocupación por «la incertidumbre» que crea el adelanto electoral y el retraso que puede suponer para los planes de electrificación en España, el también presidente de la patronal de fabricantes de coches, Anfac, ha expresado su deseo de que, tras los comicios, se configure un nuevo Gobierno cuanto antes.

El CEO de Seat lamenta que España siga a la cola de Europa en electrificación

Griffiths ha lamentado que España continúe en la cola de Europa en la electrificación del parque automovilístico y ha subrayado que para acelerar este proceso se necesita «un gobierno nuevo lo antes posible para que no entremos en un período mayor de incertidumbre».

El directivo ha vinculado también las ayudas del PERTE a la eventual construcción en Martorell de una planta para ensamblar baterías eléctricas, en el marco del proyecto liderado por Seat y el grupo Volkswagen (ETR:VOWG_p) para fabricar coches eléctricos en la planta catalana a partir de 2025.

En esta línea, ha destacado que «es muy importante para nosotros porque tenemos que tomar decisiones de inversiones importantes en nuestra fábrica de Martorell para el ensamblaje de baterías», una planta que «será como una nueva fábrica dentro de la fábrica».

«Y estas decisiones e inversiones dependen de las ayudas del PERTE», ha insistido.

Noticias Relacionadas: