SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017

SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017

07 marzo, 2018
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

SegurCaixa Adeslas ha cerrado 2017 con un beneficio neto de 314 millones de euros, un 23,3% más respecto a 2016, debido al «buen comportamiento de la siniestralidad, al crecimiento de los ramos de negocio más rentables y a la eficiencia operativa».

Los ingresos por primas crecen un 7,8%, casi cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta alcanzar 3.547 millones de euros. Así, la aseguradora se convierte en la entidad que, de forma individual, consigue el mayor crecimiento de entre las diez primeras del ranking de No Vida.

SegurCaixa Adeslas supera los 6,34 millones de clientes con un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior. Esta cifra se logra, sobre todo, gracias al aumento de
asegurados en Salud y la mayor contratación de pólizas de Accidentes.

El presidente ejecutivo, Javier Mira, ha asegurado “estos resultados confirman la capacidad de la compañía para seguir creciendo de forma muy significativa, por encima del mercado y, al mismo tiempo, mejorando la rentabilidad, algo que confiamos en seguir haciendo en los próximos años”.

El ratio combinado mejora en 0,8 puntos porcentuales y se sitúa en el 88,4%. Las primas de nueva producción crecen un 11,2%, hasta los 754 millones de euros, impulsadas sobre todo por los ramos de Salud y Accidentes. “Este incremento muestra la fortaleza de nuestros canales comerciales, en especial el de bancaseguros, y el empuje que la innovación constante nos ofrece para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes”, destaca Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas.

2.345 millones de euros correspondieron al ramo de salud

De esos ingresos, 2.345 millones de euros correspondieron al ramo de salud, el más importante de la compañía, que facturó un 6,4% más que en 2016 y 2,2 puntos más que la media del mercado. La compañía cerró el pasado ejercicio con un ratio combinado del 88,4 %, 0,8 puntos porcentuales menos, lo que implica una mejoría de este indicador, que mide la rentabilidad al relacionar la suma los gastos en indemnizaciones con los ingresos por primas.

Adeslas refuerza su liderazgo en Salud y aumenta su cuota de mercado en este ramo hasta el 29,1%, 13 puntos porcentuales más que la segunda compañía del sector. Las cifras de crecimiento registradas en los otros ramos reflejan también los resultados positivos que está dando la apuesta por la diversificación. De forma agregada, estos ramos suponen más de 1.200 millones de euros al año en primas y representan el 34% de los ingresos de SegurCaixa Adeslas.

Noticias Relacionadas: