Programas del sabado
Siemens duplica beneficios y marca récord de casi 8.000 millones de euros en su año fiscal

Siemens duplica beneficios y marca récord de casi 8.000 millones de euros en su año fiscal

16 noviembre, 2023
|
Actualizado: 16 noviembre, 2023 11:51
|
PUBLICIDAD

El grupo tecnológico Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 7.949 millones de euros en el año fiscal 2023, el doble que un año antes, cuando tuvo depreciaciones en la participación en Siemens Energy y los efectos de la salida de Rusia.

Siemens informó este jueves de que la facturación aumentó en el último ejercicio, que concluyó a finales de septiembre, hasta 77.769 millones de euros (+8 % que el año anterior) y los pedidos subieron hasta 92.300 millones de euros (+4 % que el año anterior).

El beneficio del negocio industrial, que son las industrias digitales, las infraestructuras inteligentes, la movilidad y la división de tecnología sanitaria, aumentó hasta el récord de 11.400 millones de euros (+11 % que el año anterior).

«El año fiscal 2023 fue un año de varios récords: en nuestro negocio industrial el beneficio y el margen de rentabilidad alcanzó máximos históricos y casi duplicamos nuestro beneficio neto a un récord histórico «, dijo su presidente y consejero delegado, Roland Busch.

Siemens quiere acelerar las transformaciones digitales y de sostenibilidad de sus clientes, añadió Busch.

El grupo industrial y tecnológico alemán tuvo por primera vez un flujo de caja libre superior a los 10.000 millones de euros.

«Nuestros accionistas se beneficiarán de este éxito» con un aumento del dividendo hasta 4,70 euros por acción (4,25 euros por título repartidos por el ejercicio 2022), propuso el director Financiero, Ralf P. Thomas.

Recompra de acciones de Siemens

Además, Siemens quiere recomprar acciones por valor de 6.000 millones de euros en los próximos cinco años cuando concluya el actual programa de recompra de acciones, con el que ya ha adquirido acciones por valor de 2.700 millones de euros, el 90 % previsto.

La inversión en la empresa de tecnología energética Siemens Energy, en la que tiene un 25,1 %, dio una pérdida de 234 millones de euros (beneficio de 75 millones de euros un año antes) debido a las fuertes pérdidas que sufrió la compañía por los problemas de Gamesa.

Esta participación del 25,1 % en Siemens Energy tenía un valor de 1.800 millones de euros a finales de septiembre, según cifras del balance.

Siemens prevé en 2024 un crecimiento de la facturación entre el 4 y el 8 %, descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera. 

Noticias Relacionadas: