Programas del domingo
Siemens Energy pasa de perder 384 millones a ganar 1.878, pese al ‘lastre de Gamesa’

Siemens Energy pasa de perder 384 millones a ganar 1.878, pese al ‘lastre de Gamesa’

24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 0:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa energética alemana Siemens Energy ha anunciado hoy de que ganará 1.878 millones de euros (2.037 millones de dólares) en el primer trimestre del año fiscal 2024, que empezó en octubre de 2023, después de perder 384 millones en el mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado de la empresa alemana este martes sobre sus resultados preliminares, la empresa ingresará 7.649 millones de euros, un 12,6 % más que en el primer trimestre del año fiscal 2023.

Este incremento de los ingresos viene producido por la mayor entrada de pedidos, los cuales están valorados en 15.381 millones de euros, un 23,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Siemens Energy insiste en que sus resultados sigue lastrados por su filial española Gamesa

Pese a la mejora, los resultados se ven lastrados por los problemas con su filial española Gamesa -dedicada a la fabricación de turbinas aéreas-, que influyó en que su matriz demandara avales al Gobierno alemán en préstamos por valor de 7.500 millones de euros a finales del año pasado.

El productor del sector eólico registra pérdidas de 426 millones de euros, frente a los 759 millones también negativos que anotó en 2023, según el comunicado.

La energética informó también de que presentará sus resultados definitivos el próximo 7 de febrero.

Reducción de costes en en Gamesa por 400 millones de euros hasta 2026

Siemens Energy anunció el pasado mes de noviembre quiere reducir costes en Gamesa por valor de 400 millones de euros hasta 2026 y para ello simplificará las estructuras en la compañía española de aerogeneradores y se centrará en determinados productos y regiones, especialmente Europa.

Siemens Energy señaló en un encuentro con analistas que Gamesa centrará su actividad de instalaciones eólicas en tierra basándose en criterios como «la existencia de normativas y políticas favorables y la obtención de importantes beneficios, lo que permitirá optimizar la huella industrial de la compañía».

La empresa germana consideró que su filial eólica Gamesa «ha sufrido graves contratiempos que han impactado en el sólido rendimiento de los demás negocios».

Noticias Relacionadas: