Programas del domingo
Siemens Energy reconoce problemas en la integración de Gamesa
Una de las muchas movilizaciones de trabajadores de Siemens Gamesa protestando por la situación de la empresa.

Siemens Energy reconoce problemas en la integración de Gamesa

30 octubre, 2023
|
Actualizado: 30 octubre, 2023 16:43
|
PUBLICIDAD

 La compañía de tecnología de energía Siemens Energy reconoce problemas en la integración de la compañía española de energía eólica Gamesa, que ahora debe solucionar la dirección.

El presidente del consejo de supervisión de la compañía filial de Siemens, Joe Kaeser, dijo en una entrevista con el dominical «Welt am Sonntag» que tienen problemas con el negocio de energía eólica.

«En la eólica la situación es muy seria. Todo el sector tiene pérdidas horrendas. Se trata de una industria joven que hasta ahora no se ha consolidado», dijo Kaeser, que fue consejero delegado del grupo industrial y tecnológico Siemens entre agosto de 2013 y febrero de 2021.

«Intentamos entonces iniciar la consolidación con la fusión con Gamesa. Una mala integración y numerosos anuncios de producto impidió éxitos y junto a los problemas del sector llevó a una situación muy seria en la filial de energía eólica, que ahora obstaculizan a todo Siemens Energy. La dirección debe solucionar ahora este problema concentrado y sostenible», según Kaeser. 

Siemens Energy dice ahora que no ha pedido rescate al Gobierno alemán, ‘solo garantías’

El pasado jueves Siemens Energy se desplomaba en la Bolsa por informaciones de que había un rescate al Gobierno alemán para garantizar su solvencia. Hoy, lunes, sin embargo, el presidente de su consejo de supervisión, Joe Kaeser, ha asegurado que la empresa no necesita una inyección de dinero por parte del Estado alemán, sino «solo» garantías.

Kaeser, sin embargo reconoció al medio alemán «Welt am Sonntag» que la tarea es «grande» en relación con la posición de la compañía.

Kaeser añadió que el pánico «es inevitable» si se tiene en cuenta que el mercado «ya está muy nervioso».

«Las conversaciones con el gobierno federal se refieren simplemente a garantías para apoyar el crecimiento de Siemens Energy. La empresa claramente no necesita dinero del Estado», destacó Kaeser en sus declaraciones al medio alemán.

Siemens Energy, matriz de la compañía española Gamesa, se desplomó el jueves de la semana pasada en bolsa después de informar de que negociaba con bancos y con el Gobierno alemán avales para préstamos.

Caída del 60% en la Bolsa en 2023

Los inversores reaccionaron de nuevo con pánico a estos problemas de financiación en la compañía alemana y algunos analistas también temen que deba llevar a cabo una ampliación de capital.

Las acciones de Siemens Energy han perdido en bolsa en lo que va de año alrededor de un 60 % por los problemas en el negocio de energía eólica, que le han llevado a tener que revisar varias veces a la baja sus pronósticos para el 2023, cuando prevé haber sufrido pérdidas de unos 4.500 millones de euros.

A finales de junio Siemens Energy, que tiene una capitalización bursátil de sólo unos 5.500 millones de euros, también sufrió un batacazo en bolsa de más del 37 % tras revisar a la baja sus pronósticos debido a los problemas con su filial Gamesa. 

Noticias Relacionadas: