Solaris, de CAF, consigue un pedido de 270 autobuses para Berlín

La empresa Solaris, perteneciente al grupo guipuzcoano CAF, se ha adjudicado un pedido de 270 autobuses eléctricos articulados por parte de la compañía Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal firma de transporte público de la capital alemana, que gestiona las redes de metro, tranvía, autobús y ferry de la ciudad.

Según informa este lunes CAF en una nota, tras la reciente entrega de un primer lote de 50 autobuses eléctricos de 18 metros, el operador de transporte berlinés ha encargado otros 270 vehículos adicionales similares.

El volumen de la operación se sitúa por encima de los 220 millones de euros y supone uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía.

El acuerdo marco inicialmente firmado con BVG, en el que se encuadra este nuevo pedido, contemplaba el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de ocho años.

Por su parte, el operador BVG está abordando de forma decidida el reto de electrificar sus flotas y modernizar las infraestructuras. Se trata de un objetivo clave al que se enfrentan actualmente los principales operadores de transporte público de toda Europa, a través de la inversión en las mejores soluciones cero emisiones disponibles en el mercado. La adjudicación a Solaris de este gran pedido demuestra la apuesta de BVG en este sentido, y su confianza en el Grupo CAF como proveedor de este tipo de soluciones.

A su vez, hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.