Sotogrande saldrá de la Bolsa tras la opa de Orion

Sotogrande saldrá de la Bolsa tras la opa de Orion

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 9:09
|
PUBLICIDAD

Orion ha firmado un acuerdo con Promontoria Holding 80 para hacerse con el 50% de las acciones que aún no controlaba de Sotogrande LuxCo, a su vez titular del 98,88% del capital social de Sotogrande. Después lanzará una opa sobre el 100% con el fin de excluirla de Bolsa.
En concreto, junto con los derechos de crédito derivados de un préstamo accionista otorgado por Promontoria a Sotogrande LuxCo, Orion ha acordado la compra de 716.250 acciones de Sotogrande LuxCo, según ha comunicado la compañía compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Orion se hará con el control indirecto o sobrevenido de Sotogrande y por tanto está obligada a formular una oferta sobre las acciones que no son titularidad de Sotogrande LuxCo o a reducir la participación de Sotogrande LuxCo de manera que sus derechos de voto se sitúen por debajo del 30% del capital social.

Según la misma fuente, Orion ha decidido formular una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de Sotogrande de las que no es titular Sotogrande LuxCo antes de que finalice el plazo de tres meses que fija la ley.

Para ello, Sotogrande LuxCo tiene previsto promover una oferta pública de exclusión de Sotogrande para cumplir con los compromisos que adquirió cuando le lanzó una opa en abril de 2015. Dicha exclusión deberá ser probada en Junta. Dicha oferta está previsto que sea incondicional y a un precio, sujeto a la aprobación por la CNMV, de 3,08 euros por acción.

En octubre de 2014, el grupo hotelero NH alcanzó un acuerdo para vender a los fondos gestionados por los grupos de capital privado Cerberus y Orion el 96,997% del complejo urbanístico Sotogrande en Cádiz por 225 millones. Tras el cierre de esa operación, los fondos lanzaron una opa por la participación que todavía no controlaban, un total de 1,34 millones de acciones equivalentes al 3% del capital, a un precio de 4,47 euros por título.

Noticias Relacionadas: