S&P Global mejora la calificación ESG de MASMOVIL por su desempeño medioambiental
Este nuevo rating se suma al recién recibido “ESG Risk Rating” de “Morningstar Sustainalytics”, en el que ha obtenido una puntuación de 14.1 con riesgo ESG bajo, al de Sustainable Fitch, en el que el Grupo obtuvo la puntuación más alta de una teleco en Europa; y al de la prestigiosa organización mundial Carbon Disclosure Project (CDP), en el que MASMOVIL alcanzó una B.

S&P Global mejora la calificación ESG de MASMOVIL por su desempeño medioambiental

S&P Global ha incrementado la puntuación ESG de MASMOVIL de 67 a 68 puntos, destacando sus avances en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
06 noviembre, 2023
|
Actualizado: 06 noviembre, 2023 12:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones MASMOVIL continúa demostrando su compromiso con el desarrollo de sus políticas de ESG y ha obtenido de S&P Global en su evaluación sobre la ESG en el Grupo, una calificación de 68 puntos sobre 100, mejorando la puntuación anterior de 67, y poniendo en valor sus avances en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En su informe, S&P Global destaca favorablemente la mejora de MASMOVIL en la presentación de informes sobre las emisiones de Alcance 3 en 2022, incluyendo todas las categorías relevantes, así como la firma de una carta de compromiso para establecer sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (objetivos basados en la ciencia -SBT por sus siglas en inglés-) en los próximos 24 meses.

Asimismo, la agencia de calificación internacional considera de manera muy positiva que, en línea con las mejores prácticas de la industria, la Compañía haya desarrollado un sistema para identificar y calcular las emisiones de GEI de sus categorías materiales de Alcance 3, de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), y que en 2022 las cifras de Alcance 3 fueran sometidas a una verificación externa.

Cuarto rating ESG obtenido por MASMOVIL en tiempo récord y con excelentes puntuaciones

Esta mejora de la calificación de S&P Global representa un nuevo logro para la compañía en relación con su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG, y se suma a los ratings conseguidos durante el último año, como el ESG Risk Rating de “Morningstar Sustainalytics”, que con una calificación de “low risk“ y una puntuación de 14.1; el de Sustainable Fitch, en el que el Grupo obtuvo la puntuación más alta de una teleco en Europa, y el de la prestigiosa organización mundial CDP en el que MASMOVIL alcanzó una B como calificación en la gestión del cambio climático, reconociendo su adopción de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas. Grupo MASMOVIL ha obtenido estos ratings en un periodo de tiempo récord y en todos los casos, con una excelente puntuación.

En palabras de Javier Marín, Director General de Relaciones con Inversores y ESG de Grupo MASMOVIL, “Estamos muy satisfechos de haber sido evaluados de nuevo por S&P Global y de haber superado nuestra puntuación, ya de por sí alta. Todas estas calificaciones atestiguan el compromiso de MASMOVIL con la sostenibilidad y los criterios ESG, que son los ejes fundamentales sobre los que articulamos nuestra estrategia. No hay duda de que vamos por el buen camino y estos reconocimientos internacionales nos animan a continuar mejorando”.

La sostenibilidad: valor clave

El Grupo MASMOVIL cuenta, entre sus valores fundacionales, con la sostenibilidad y el impacto positivo en todas las actividades que desarrolla.

El objetivo del Grupo en su plan estratégico de ESG es generar valor con iniciativas medioambientales, sociales y de buen gobierno concretas, que les ha permitido alcanzar objetivos como:

Ser empresa «B Corp» (primera empresa de telecomunicaciones en Europa y empresa de mayor tamaño en España en certificarse B Corp).

Cero emisiones netas de carbono (alcance 1 y 2) desde 2020.

Sistema de Gestión Ambiental certificado conforme a ISO14001 desde 2020 y Sistema de Gestión Energética certificado conforme a ISO 50001 desde 2022, renovados ambos anualmente.

Implementar otras iniciativas como el Plan de Diversidad, el Plan de Igualdad o la Tarifa con Descuento Social que permite disponer de conectividad a colectivos vulnerables reduciendo la brecha social.

La reducción de la brecha digital en la España rural mediante el despliegue de fibra óptica y red 5G.

Colaboración en materia de medición de emisiones de vehículos con diferentes administraciones públicas y otras compañías, en su proyecto CRETA.

Uso responsable de los recursos naturales. Por ejemplo, solo con el uso de energía 100% verde, la misma que ofrece a sus clientes.

“Pienso Luego Actúo” de Yoigo, una plataforma que da voz a personas que han cambiado el mundo con sus proyectos sociales y que ayuda a la gente a colaborar con ellos.

Cátedras en varias de las principales Universidades españolas para impulsar la formación de talento.

Noticias Relacionadas: