La multinacional automovilística Stellantis completó la venta de Comau, su división de tecnología especializada en automatización industrial y robótica avanzada, que pasa a manos de la firma de capital privado One Equity Partners. Esta se convierte en su accionista mayoritario, y Stellantis conservará una participación minoritaria activa en la compañía.
«Esta operación representa un paso importante para Comau, fomentando su crecimiento económico y tecnológico, y permite a Stellantis concentrarse en sus actividades principales en Europa», declaró la empresa en un comunicado del que hizo eco la prensa italiana.
El presidente de Stellantis, John Elkann, aseguró «tener confianza de que Comau, a través de la nueva propiedad, tenga el liderazgo adecuado, la estrategia y la disciplina operativa necesaria para crear valor sostenible a largo plazo» en Italia como a nivel mundial.
Por su parte, el director ejecutivo de Comau, Pietro Gorlier, remarcó que la operación con One Equity Partners «permitirá capitalizar la creciente demanda global de automatización avanzada».
De acuerdo con Ante Kusurin, socio de One Equity Partners, esta firma «dispone de los recursos necesarios para apoyar la próxima fase de crecimiento de Comau como sociedad independiente».
Stellantis N.V. es un grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Se creó el 16 de enero de 2021, nace de una fusión de acciones entre iguales de los grupos ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA. El 18 de enero de 2021, este grupo empezó a cotizar en las bolsas de valores de Milán y París y, a partir del 19 de enero de 2021, también en la de Nueva York.