La junta extraordinaria de accionistas de Talgo celebrada este viernes ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero externo independiente de Mario Álvarez, que reemplaza al recientemente fallecido Emilio Novela.
Los accionistas de Talgo han aprobado este nombramiento con el 99,94 % de los votos, en una junta que también ha ratificado la reelección de María José Zueco como consejera externa, según ha comunicado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Novela, fallecido el pasado 16 de mayo, era miembro del consejo de administración del fabricante ferroviario, consejero coordinador y miembro de la comisión de auditoría, además de ser también consejero independiente de la socimi Merlin Properties.
Por su parte, su muerte dejó el consejo con cinco miembros, un número insuficiente para la válida constitución y funcionamiento del consejo de Talgo, lo que ha provocado que la compañía haya celebrado este viernes esta junta extraordinaria de accionistas.
Por otro lado, al fallecimiento de su consejero independiente Emilio Novela Bartín el pasado 16 de mayo en Madrid, se suman las cuatro dimisiones que tuvieron lugar a principios de año en el marco de la oferta de compra por Sidenor.
En específico, dimitieron para evitar un conflicto de interés Francisco Javier Bañón y Javier Fernando Olascoaga, ambos de Trilantic, el fondo que vende su 29,8% del capital al consorcio vasco, y Pedro Manuel del Corro García-Lomas, en representación de Torreal, la firma de inversión del empresario Juan Abelló, que en ese momento estaba integrada en un pacto de accionistas con Trilantic.