Talgo fabricará más trenes para la danesa DSB por 184 millones de euros
El fabricante español de trenes Talgo fabricará ocho trenes convencionales Talgo 230 (Intercity) adicionales para la operadora ferroviaria estatal danesa DSB, así como piezas de parque para su mantenimiento, por un importe que asciende a 184 millones de euros.
Según ha informado este martes Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DSB ha ejecutado una opción para extender el contrato que firmaron ambas compañías en febrero de 2020, que comprendía una inversión máxima de 500 millones.
Cuando Talgo y DSB firmaron el contrato en 2020, la compañía danesa encargó 8 trenes Talgo 230 por 134 millones, y unos meses más tarde, en 2021, solicitó una primera extensión de 16 coches adicionales para aumentar la capacidad de los trenes.
Con este nuevo pedido, la compañía danesa duplicará la flota inicial -de 8 a 16 a trenes-, añadiendo a su vez una mayor capacidad de la prevista en un primer momento.
Según ha explicado Talgo, el pedido anunciado este martes está sujeto a la aprobación por parte del Parlamento de Dinamarca.