Alojará en sus infraestructuras la futura región de datos en la nube de Oracle, que se ubicará en Madrid y se pondrá en marcha durante los próximos seis meses como parte del acuerdo que la multinacional estadounidense ha firmado hoy con Telefónica Tech, la filial tecnológica de la compañía española.
Telefónica apoyará a Oracle en su primera región de datos en España
Oracle y Telefónica Tech también han anunciado hoy un acuerdo para ofrecer conjuntamente una plataforma como servicio (PaaS) y aplicaciones a empresas y a organizaciones públicas.

Telefónica apoyará a Oracle en su primera región de datos en España

10 febrero, 2022
|
Actualizado: 10 febrero, 2022 18:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional estadounidense Oracle Cloud Infrastructure creará su primera región de datos en España en los próximos seis meses con el apoyo de Telefónica, que le dará alojamiento en sus infraestructuras, según ha explicado este jueves en un comunicado.

Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura región de datos en la nube de Oracle, que se ubicará en Madrid y se pondrá en marcha durante los próximos seis meses como parte del acuerdo que la multinacional estadounidense ha firmado hoy con Telefónica Tech, la filial tecnológica de la compañía española.

Esta región estará diseñada para proporcionar a los clientes «un conjunto de servicios en la nube con baja latencia, alto rendimiento y estándares de seguridad», además de ayudarles con la continuidad de sus negocios y responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos.

Oracle creará así su primera región en España como parte de su plan de expansión global, que le llevará a abrir 14 regiones más en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífica y América Latina en 2022.

En la actualidad, Oracle cuenta con 30 regiones de datos en la nube en 14 de las 23 regiones en las que opera, entre las que se encuentran cinco situadas en Europa: Fráncfort (Alemania), Londres, Newport, Gales (Reino Unido), Zúrich (Suiza) y Ámsterdam.

Junto con esta medida, Oracle y Telefónica Tech han anunciado hoy un acuerdo para ofrecer conjuntamente una plataforma como servicio (PaaS) y aplicaciones a empresas y a organizaciones públicas.

Estos servicios se prestarán a través de una colaboración global, que permitirá a Telefónica Tech proporcionar tanto servicios de Oracle como soporte a cliente, a través de servicios profesionales y gestionados. 

Noticias Relacionadas: