Telefónica aumenta su cobertura 5G a más de 1.000 municipios

Telefónica aumenta su cobertura 5G a más de 1.000 municipios

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 15:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Telefónica continúa el despliegue de las frecuencias de 3.500 MHz y ha superado los 1.000 municipios con 5G de altas prestaciones en esta banda, según ha indicado la compañía este lunes en una nota.

La empresa señala que su cobertura con 5G alcanza más del 89 % del territorio nacional al sumar los 1.016 municipios con 5G de altas prestaciones, el que utiliza la frecuencia de 3.500 MHz, y las 3.008 localidades, que usan la banda de 700 MHz y que permite mejorar el servicio en interiores.

Telefónica explica que las prestaciones de alta velocidad y de muy baja latencia (el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red) que ofrece la banda de 3.500 MHz, están disponibles tanto para los clientes de su marca Movistar, como para los de su marca O2.

Telefónica afirma que con ‘Stand Alone’ mejora la experiencia del usuario

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones apunta que sigue con el despliegue del 5G ‘Stand Alone’, una tecnología en la que toda la infraestructura de red (radio y core) se apoya en 5G y que llega ya a un total de 50 ciudades, incluyendo localidades de todas las comunidades autónomas.

De esta forma, Telefónica llega con este 5G ‘Stand Alone’, sobre todo, a ciudades de más de 250.000 habitantes en todas las comunidades autónomas, con la previsión de su rápida extensión a otras poblaciones.

La empresa apunta que el 5G ‘Stand Alone’ mejora de la experiencia de conectividad del usuario y además ofrece la posibilidad de desarrollar e implantar a las empresas servicios avanzados basados en la conectividad móvil, junto con otras tecnologías como el ‘network slicing’, una arquitectura de red que permite crear y ejecutar varias redes lógicas a partir de una red física común ya existente.

Por otro lado, Telefónica ha explicado que ha sido la principal adjudicataria del plan 5G Rural (ÚNICO 5G Redes Activas) por el que el Ministerio de Transformación Digital ha repartido un total de 508 millones de euros. En concreto, Telefónica percibirá 298 millones de euros para 4.123 emplazamientos.

Noticias Relacionadas: