Programas del domingo
Telefónica Brasil pedirá permiso al Banco Central para ofrecer nuevos servicios de crédito

Telefónica Brasil pedirá permiso al Banco Central para ofrecer nuevos servicios de crédito

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 0:43
|
PUBLICIDAD

Telefónica Brasil anunció este martes que pedirá autorización al Banco Central para ofrecer nuevos servicios de crédito a sus clientes en el país.

La compañía de telecomunicaciones, dueña de la operadora Vivo, pretende crear una plataforma para concentrar sus servicios financieros bajo el nombre Vivo Pay, según anunciaron directores de la compañía durante un evento dedicado a inversores.

Entre otros servicios, Telefónica ofrecerá a sus clientes créditos vinculados a la nómina, transferencias instantáneas, conocidas en Brasil como pix, pagadas en cuotas; y líneas de financiación vinculadas al fondo de desempleo de los trabajadores, llamado FGTS.

Telefónica Brasil solicitará al Banco Central una licencia para operar como sociedad de crédito directo

En concreto, la empresa solicitará al Banco Central una licencia para operar como sociedad de crédito directo (SCD), un modelo de negocio que se caracteriza por realizar operaciones de crédito a través de una plataforma electrónica, utilizando recursos propios.

En otras palabras, las instituciones con licencia SCD no pueden captar fondos del público para costear sus operaciones de crédito.

Actualmente, la filial brasileña de la multinacional española ofrece algunos servicios financieros a sus clientes, con los que facturó 403 millones de reales (unos 81 millones de dólares/75 millones de euros) en 2023, con un crecimiento del 36 % en el último año.

Entre ellos destacan préstamos personales y una tarjeta de crédito en asociación con el banco Itaú y seguros para móviles (en este caso tienen más de 500.000 clientes).

Tan solo en créditos personales, la cartera de crédito de Vivo asciende actualmente a 358 millones de reales (cerca de 72 millones de dólares/66 millones de euros).

Vivo es la operadora líder del mercado brasileño y cuenta con cerca del 42 % de los clientes pospago y del 35 % del prepago en telefonía móvil y un 18 % del mercado de internet por fibra, según datos ofrecidos hoy.

Noticias Relacionadas: