Programas del domingo
Telefónica cierra este jueves el plazo para adherirse voluntariamente al ERE

Telefónica cierra este jueves el plazo para adherirse voluntariamente al ERE

08 febrero, 2024
|
Actualizado: 08 febrero, 2024 16:43
|
PUBLICIDAD

Telefónica cerrará esta medianoche el plazo de inscripciones para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según prevén fuentes sindicales, tendrá un seguimiento «histórico» a tenor por el gran número de adhesiones, que hace dos días alcanzaron el 82 % de las plazas ofertadas.

El martes pasado alrededor de 2.800 empleados de Telefónica ya se habían inscrito al ERE para 3.421 personas, según han informado a EFE las fuentes. Se espera que la mayoría de los apuntados dejen la compañía en marzo próximo.

Esta medianoche concluirá el plazo para adherirse y se espera que durante todo el día de hoy continúe el goteo de adscripciones, han afirmado las fuentes, que han apuntado que, sino se llegara al tope establecido, el número de inscritos se acercará mucho a la cifra fijada.

Telefónica prevé que la mayoría de las bajas en el ERE serán voluntarias

En total, serán hasta 3.421 las plazas previstas para el ERE en la compañía, la mayoría de las cuales se espera que sean voluntarias, han explicado.

Los empleados que cumplan 56 años o más durante 2024 y tengan una antigüedad superior a 15 años se pueden adherir al ERE de manera voluntaria. Tras ese periodo, la compañía tendrá la opción de completar el cupo con bajas forzosas.

Según datos de la compañía Telefónica, el gasto del plan se estima en una provisión de 1.300 millones de euros antes de impuestos, sin impacto en caja. Los ahorros anuales promedio de gastos directos se situarán en torno a los 285 millones a partir de 2025 y, en cualquier caso, el impacto en generación de caja será positivo desde 2024.

Aunque el grueso de los empleados se irá el 1 de marzo, el expediente de regulación permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2025.

Las previsiones pasan porque salgan de Telefónica España 2.958 empleados, de Telefónica Móviles 397 y de Telefónica Soluciones 66. 

Noticias Relacionadas: