Programas del domingo
Telefónica, Ericsson y Qualcomm activarán el 5G de 26 GHz en el MWC

Telefónica, Ericsson y Qualcomm activarán el 5G de 26 GHz en el MWC

17 febrero, 2023
|
Actualizado: 17 febrero, 2023 12:06
|
PUBLICIDAD

Telefónica, Ericsson y Qualcomm desplegarán la primera red móvil 5G comercial en la banda milimétrica de 26 gigahercios (GHz) en España durante el próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Según han informado las compañías este viernes en un comunicado, esta red estará disponible en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de la Fira, por lo que los usuarios con dispositivos compatibles podrán acceder a la red 5G en banda milimétrica (5G mmWave) de Telefónica impulsada por Ericsson.

El despliegue 5G mmWave cubrirá el pabellón 3 utilizando ancho de banda del espectro de 26 GHz obtenido por Telefónica en la subasta realizada por el Gobierno a finales de 2022.

Por su parte, Ericsson proporcionará sus equipos de red de acceso radio mmWave y un procesador de alta capacidad para permitir esta cobertura, mientras que Qualcomm aportará los dispositivos para el 5G en banda milimétrica.

Telefónica compró 1 GHz en la subasta de la banda de 26 GHz, la última 5G, tras la adquisición de cinco lotes de 200 megahercios (MHz) cada uno de espectro nacional por 20 millones de euros.

La banda de 26 GHz se caracteriza por ofrecer una conectividad ultrarrápida con baja latencia, por lo que es adecuada para despliegues en zonas donde se acumulan muchos dispositivos o personas.

Noticias Relacionadas: