Programas del sabado
Telefónica lanza una flota de drones para reforzar la seguridad en empresas

Telefónica lanza una flota de drones para reforzar la seguridad en empresas

16 febrero, 2022
|
Actualizado: 16 febrero, 2022 13:12
|

Telefónica ha diseñado, junto a su socio tecnológico Unmanned Life, un sistema de flotas autónomas de drones, pionero a nivel nacional, que permitirá desarrollar labores de seguridad, vigilancia, verificación de eventos y mantenimiento de las infraestructuras críticas.

Este sistema, elaborado por Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), una compañía del grupo, beneficiará a las empresas que carezcan de personal especializado en funciones de vigilancia o quieran destinar sus equipos humanos a otras funciones, según ha informado la compañía este miércoles en una nota de prensa.

Los drones poseen la capacidad de enviar imágenes en tiempo real y datos bajo demanda a la plataforma de gestión autónoma centralizada, que sincroniza las operaciones.

Esta innovación, que será presentada el 1 de marzo durante la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para su desarrollo.

El funcionamiento de las aeronaves en la zona autónoma de vuelo consiste en identificar eventos mediante analíticas integradas con inteligencia artificial, con detección de personas y envío de imágenes en tiempo real a partir de la tecnología 5G que permite identificar amenazas a una distancia aproximada de 1,5 kilómetros.

Las aeronaves tienen una dimensión de 1,20 metros, disponen de sistemas de seguridad avanzados para que puedan aterrizar de forma controlada y cuentan con una autonomía de 45 minutos para dirigirse después a una estación de carga cercana y recargarse en 30 minutos.

Su implementación generará a las empresas importantes eficiencias de tiempo y de hasta el 35 % en costes operativos, ya que los drones no necesitan pilotaje, según el operador. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: