El grupo de telecomunicaciones presidido por José María Álvarez Pallete a afirmado que dará los pasos necesarios para que sus clientes sigan accediendo al 100 % de los partidos de Liga y así puedan disfrutar de toda la oferta futbolística, que también incluye la Liga de Campeones hasta 2024
Telefónica, pendiente de la CNMC, pagará por Laliga 520 millones al año
El concurso se ha resuelto para las próximas 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por jornada.

Telefónica, pendiente de la CNMC, pagará por Laliga 520 millones al año

13 diciembre, 2021
|
Actualizado: 13 diciembre, 2021 23:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha adquirido por 520 millones de euros al año los derechos audiovisuales de la liga de fútbol para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, a expensas de que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) autorice la puja por las dos últimas, teniendo en cuenta que no podía hacerlo por más de tres años.

La adjudicación provisional por parte de LaLiga de estos derechos para la temporada 2025/2026 y 2026/2027 a Telefónica están supeditadas a que la CNMC levante o modifique la resolución que limita al operador la duración máxima de los contratos de adquisición de derechos deportivos, según ha comunicado el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Telefónica ha hecho este anuncio poco después de que LaLiga anunciara hoy la venta de los derechos audiovisuales para las próximas cinco temporadas, las comprendidas entre la 2022/23 y la 2026/27, a las plataformas Movistar y DAZN por un total de 4.950 millones de euros.

Según Telefónica, la adjudicación se ha hecho a un precio idéntico de 520 millones para cada una de las temporadas, lo que supone un ahorro en torno al 7 %

Concretamente, el operador ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada de LaLiga Santander para el mercado residencial en su modalidad de pago en España.

Telefónica podrá seleccionar en primera elección en 18 jornadas de cada temporada y en segunda elección en 17 jornadas, incluyendo “El Clásico” de la segunda vuelta (Opción D bis, Lote D.1 bis).

Asimismo, ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de tres jornadas, que contienen diez partidos cada jornada y que incluirán partidos del Real Madrid, del Barcelona y del Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los seis primeros clasificados de la temporada anterior.

Este lote incluiría los partidos contra el Valencia, Athletic Club de Bilbao o Real Betis Balompié, si éstos no estuvieran dentro los primeros clasificados.

TELEFÓNICA DARÁ LOS PASOS PARA OFRECER EL 100%

Telefónica ha afirmado que dará los pasos necesarios para que sus clientes sigan accediendo al 100 % de los partidos de Liga y así puedan disfrutar de toda la oferta futbolística, que también incluye la Liga de Campeones para la que Telefónica tiene los derechos de televisión hasta 2024.

La adjudicación está supeditada a la firma del correspondiente contrato entre Telefónica y LaLiga y se ha fijado un plazo de 20 días hábiles desde la adjudicación provisional de estos derechos.

Telefónica, que había sido el único adjudicatario de los derechos de fútbol en España en la última subasta, solo podía presentar ofertas para explotar los derechos en exclusiva de fútbol durante 3 años a menos que solicitara una autorización a la CNMC con motivo de los compromisos que adquirió en 2015 cuando compró Canal+ en España.

LaLiga fijó en este proceso un nuevo procedimiento de subasta para estos derechos para las próximas temporadas al contemplar la posibilidad de plantear ofertas por hasta cinco años pese a que la CNMC emitió un informe que no era vinculante, pero que rechazaba ampliar este periodo.

«El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones para las próximas 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por jornada», ha explicado LaLiga en un comunicado.

Con esta operación, LaLiga, ha destacado, consigue «mantener» los ingresos audiovisuales en un «contexto» en el que la mayoría de las grandes ligas europeas «han tocado techo» y reducen sus ingresos en los últimos ciclos cuando muchos expertos del sector «auguraban importantes decrecimientos». 

Noticias Relacionadas: