Programas del domingo
Telefónica propondrá un plan de incentivos para directivos de hasta 200 millones

Telefónica propondrá un plan de incentivos para directivos de hasta 200 millones

08 marzo, 2024
|
Actualizado: 08 marzo, 2024 17:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Telefónica llevará a su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 12 de abril, la aprobación de un Plan de Incentivos a Largo Plazo, con una duración total de cinco años, en concepto de retribución variable para sus directivos consistente en la entrega de acciones por un importe máximo de 200 millones de euros.

A esta junta, en la que se propondrá, entre otros asuntos del orden del día, la reelección de su vicepresidente Isidro Fainé, se llevará este plan de incentivos, creado para fomentar el compromiso con la compañía y estrategia de sus directivos, incluidos los consejeros ejecutivos -unos 730 potenciales-, según el orden del día que la multinacional ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este plan, que estará vinculando a la creación de valor para el accionista de Telefónica y al logro sostenible de objetivos estratégicos, se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, que serán interdependientes entre sí.

El total de acciones a entregar a los directivos nunca podrá superar el 0,45 % del capital social de Telefónica

De acuerdo con ello, el primer ciclo se prevé que comience el 1 de enero de este mismo año (con entrega de las acciones que correspondan en 2027, una vez se hayan formulado y auditado las cuentas correspondientes al ejercicio 2026); el segundo, el 1 de enero de 2025 (con entrega de las acciones en 2028, una vez se hayan formulado y auditado las cuentas de 2027); y el tercero, el 1 de enero de 2026 (con entrega de las acciones que correspondan en 2029, una vez se hayan formulado y auditado las cuentas de 2028).

 Los incentivos dependerán de unos objetivos que se marcarán en el consejo de administración al inicio de cada ciclo del plan, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

En cualquier caso, el total de acciones a entregar al conjunto de directivos a la finalización de cada ciclo nunca podrá superar el 0,45 % del capital social de Telefónica.

Para el primer ciclo, en caso de cumplimiento máximo de los objetivos, el presidente, José María Álvarez-Pallete tiene un tope de 1,27 millones de acciones y el consejero delegado, Ángel Vilá, 1,06 millones. En cualquier caso, el número de acciones a entregar dependerá de la asignación aprobada por el Consejo de Administración y del grado de cumplimiento de los objetivos del Plan.

Además, a esta junta se llevará la reelección de otros cuatro consejeros, José Javier Echenique; Peter Löscher, Verónica Pascual Boé y Claudia Sender Ramírez como Consejera Independiente. Además, se pretende ratificar el nombramiento de Solange Sobral y de Alejandro Reynal Ample. 

Noticias Relacionadas: