Telefónica se alía con Elon Musk para prestar servicios de conectividad satelital
Telefónica se ha aliado con Starlink, empresa de SpaceX, de Elon Musk, con el fin de acceder a la constelación de satélites que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en zonas remotas.
La multinacional española de las telecomunicaciones, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), complementará su oferta actual integrando a su portafolio las soluciones empresariales «fijas o móviles» que ofrece la compañía de SpaceX, según han anunciado fuentes de la multinacional española.
El servicio para organizaciones que ofrece la empresa satelital de Elon Musk cuenta con internet de banda ancha, un terminal dedicado que permite descargas de hasta 350 Mbps (megabits por segundo), un terminal capaz de trabajar en movimiento y un servicio de datos.
Tras Mexico, Telefónica prevé extender el servicio a Perú, Colombia, Chile, Brasil y España
La operación ya se ha puesto en marcha en México y Telefónica prevé que se extienda gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.
Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial de este servicio en el resto de los mercados donde está presente.
Gana un 44,5% más y duplica su objetivo de ingresos para 2023
Telefónica ha acelerado su crecimiento durante el segundo trimestre del año con un beneficio de 462 millones de euros, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2022. Entre abril y junio de este año, los ingresos se han elevado un 0,9%, hasta los 10.133 millones de euros, y han confirmado así su favorable progresión al seguir creciendo por quinto trimestre consecutivo.
Este positivo comportamiento del negocio permite a Telefónica mejorar las metas financieras establecidas para el conjunto de 2023: el objetivo de ingresos se duplica para anticipar un crecimiento orgánico del 4%, mientras que el nuevo objetivo para el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) apunta a un incremento orgánico del 3%, en el rango más alto de las previsiones anunciadas a comienzos de año. Se mantiene sin cambios la meta de situar la ratio de inversiones en torno al 14%.