Telefónica se compromte a no externalizar servicios de Movistar+ y los sindicatos desconvocan los paros

Telefónica se compromte a no externalizar servicios de Movistar+ y los sindicatos desconvocan los paros

Por ahora se mantienen las condiciones laborales de la plantilla y se harán externalizaciones fuera del grupo al menos hasta el 31 de diciembre de 2020
13 diciembre, 2019
|
Actualizado: 13 diciembre, 2019 16:34
|
PUBLICIDAD

UGT y CCOO han desconvocado las protestas en Movistar+ tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la sociedad, que se ha comprometido a mantener las condiciones laborales de la plantilla y a no realizar externalizaciones fuera del grupo al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con este acuerdo entre sindicatos y dirección se ha desbloqueado, además, la negociación del convenio colectivo de Movistar+, que cuenta con una plantilla de 850 empleados en España, que comenzó en abril y que estaba paralizada desde el pasado septiembre, han informado a Efe fuentes sindicales.

El acuerdo pasa básicamente por incluir en el convenio colectivo una cláusula de garantía de empleo, que contempla el mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla, así como por un compromiso de no efectuar externalizaciones a productoras audiovisuales fuera del grupo Telefónica, han explicado los sindicatos a los trabajadores en un comunicado.

El acuerdo con Telefónica se firmará previsiblemente el martes, según han indicado fuentes sindicales a Efe.

Con todo ello, los sindicatos han desconvocado los paros previstos en Movistar+ para los próximos días 16 y 17, así como la jornada de huelga del 18.

De la misma manera, también se han anulado las «quedadas» que venían teniendo lugar los lunes, miércoles y viernes.

En el caso de que se produzcan externalizaciones dentro del grupo Telefónica, la empresa garantizará las condiciones económicas de los empleados, según se indica en el comunicado a los trabajadores.

CCOO y UGT han valorado el acuerdo, ya que recoge las principales garantías que venían reivindicando desde el inicio de la negociación del convenio, al tiempo que han considerado que el «punto más débil» del pacto está en que la vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2020, cuando hubieran preferido que fuera de un año más.

A partir de ahora continúa una negociación del convenio colectivo de Movistar+, en la que los sindicatos confían en que la cláusula de garantía de empleo continúe hasta finales de 2021.

Los sindicatos han convocado para el próximo martes una asamblea de trabajadores para resolver dudas que puedan surgir respecto al acuerdo. 

Noticias Relacionadas: