Telefónica Tech crea un consejo asesor presidido por José Cerdán
José María Álvarez Pallete, presidente del Grupo Telefónica.

Telefónica Tech crea un consejo asesor presidido por José Cerdán

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 15:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Tech ha constituido un consejo asesor, presidido por su consejero delegado, José Cerdán, y que estará formado por altos directivos del grupo e independientes, según ha anunciado este jueves en un comunicado la empresa.

Con la constitución de este órgano consultivo, Telefónica Tech pretende reforzar su estructura organizativa, además de «potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía e impulsar el liderazgo de sus propuestas de valor para la transformación digital».

El nuevo órgano consultivo está presidido por el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, y cuenta con 12 profesionales, de los que cuatro son miembros del consejo de administración de Telefónica.

En concreto, forman parte del nuevo órgano el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá; la consejera delegada de Asti Technologies Group, Verónica Pascual; el director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, Juan Ignacio Cirac; y Claudia Sender.

A ellos se suman como consejeros dos altos cargos de Telefónica (Chema Alonso y María García-Legaz) y otros dos de Telefónica Tech (María Jesús Almazor y Gonzalo Martín-Villa), además del director legal de la empresa de telecomunicaciones, Luis Prendes, que actuará como secretario.

También se sentarán como consejeros el fundador de Alto Analytics, Alejandro Romero, y la doctora en computación e Inteligencia Artificial Isabel Fernández.

Noticias Relacionadas: