Telefónica, Vodafone y Orange, tras el Kit Digital de 3.000 millones de euros para pymes

Telefónica, Vodafone y Orange, tras el Kit Digital de 3.000 millones de euros para pymes

20 diciembre, 2021
|
Actualizado: 20 diciembre, 2021 0:18
|

Telefónica, Vodafone y Orange han lanzado sus propios paquetes de digitalización para pequeñas y medianas empresas tras la aprobación del Kit Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dotado de 3.000 millones de euros y con el que llegar a un millón de pymes.

A la espera de que se publiquen las bases reguladoras del Kit Digital y que las compañías puedan inscribirse como agentes digitalizadores, las grandes cotizadas de telecomunicaciones de España ya han lanzado sus propios proyectos con el fin de poder captar parte de los 3.000 millones de euros del programa de ayudas, según han informado todas ellas.

El Kit Digital, que se enmarca en el Plan de Digitalización de pymes, está dirigidos a empresas de un máximo de 250 empleados, casi 3 millones de pymes, según la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que podrán optar a un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado.

Este plan, cuya primera convocatoria con un importe de 500 millones para empresas de entre 10 y 49 trabajadores se pondrá en marcha a principios de 2022, contempla la creación de una red de agentes digitalizadores, que serán los encargados de ofrecer sus soluciones tecnológicas en el portal acelerapymes.

Tras su aprobación, las compañías de telecomunicaciones cotizadas han presentado sus propuestas. Es el caso de Orange, empresa que esta misma semana concretó su proyecto «con el fin de convertirse en agente digitalizador».

La compañía ha puesto en marcha Orange Digital Empresas, un catálogo en el que se incluyen servicios para todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital como la presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales o ciberseguridad, entre otros, con precios desde los 60 hasta los 2.500 euros.

Antes que Orange, Telefónica presentó también un catálogo de más de 40 soluciones tecnológicas para pymes, sean clientes o no de la compañía.

Bajo el nombre Fusión Digital Pymes, el catálogo se articula en torno a tres aspectos: la digitalización de las infraestructuras de la empresa, herramientas para mejorar la productividad y soluciones para digitalizar los procesos negocio.

Por su parte, Vodafone Business cuenta con tres tipos de Kits Digitales que incluyen nueve soluciones, orientadas a aumentar la presencia digital y el posicionamiento en Internet, digitalizar operaciones, automatizar la administración de la empresa y teletrabajar, además de mejorar la ciberseguridad.

Asimismo, desde la compañía apuntan a que ofrecen soporte a las oficinas de Acelera pymes para «ayudarlas a impulsar el conocimiento y gestión de los fondos».

Unos movimientos que van en concordancia con las predicciones de la consultora Analysys Mason, que espera que «al menos diez operadores de telecomunicaciones a nivel mundial» lancen o expandan sus programas de digitalización para las pymes en 2022, con el objetivo de captar una mayor proporción de sus gastos en estos servicios.

Según los datos de la consultora, el gasto de las pymes en soluciones de seguridad móvil a través de operadores aumentará un 29 % en 2022, mientras el que realizan en computación en la nube a través de estas compañías subirá un 28 %. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: