Telepizza comienza a preparar su «megabonus» con la recompra de acciones
Telepizza ha iniciado el programa de recompra de acciones propias para tratar de empujar al alza el precio de la acción y poder llegar así al objetivo fijado para que la cúpula pueda cobrar cerca de 30 millones de euros. Este bonus está diseñado en función de la evolución de la cotizada y necesita alcanzar al menos los 6,6 euros.
Este plan de recompra de acciones permite realizar adquisiciones de hasta 3.435.946 millones de títulos como máximo por un importe límite de 15 millones de euros para poder abonar su megabonus dentro del nuevo “Plan de Incentivos a Largo Plazo” dirigido a la cúpula directiva de la compañía. El CEO, Pablo Juántegui, se embolsará como máximo 944.000 acciones, que en caso de cumplir objetivos, será de más de 10,5 millones de euros, si la acción alcanza los 9,69 y 12,5 euros.
Según ha comunicado a la CNMV la cadena de comida rápida este lunes, ya ha comenzado a realizar recompras de acciones, en concreto 272.000 acciones entre el 25 y 29 de junio a un precio de entre 5,8264 y 5,7718 euros por acción. El objetivo de este programa es permitir a Telepizza cumplir con sus obligaciones derivadas del plan de incentivos, ya que se pagará en acciones a la cúpula. En total ha destinado 1,57 millones a estas primeras compras, más del 10% del total del programa.
El bonus queda supeditado a dos períodos. En el primer ciclo, el valor de la acción estará entre los 6,6 y los 9,69 euros. Mientras que en el segundo período, el valor se situará entre los 8 y los 12,5 euros. El proyecto abarca desde el comienzo de 2018 hasta finales de 2021 y consiste en “la entrega de acciones de la sociedad ligada a la consecución de determinados objetivos”. Los miembros del comité de dirección, así como “determinados directivos y empleados de Telepizza y sus filiales”, son los beneficiarios del citado plan.
Pablo Juántegui se embolsará un tercio del plan
Los responsables de la compañía han explicado que cada beneficiario tendrá asignado “un importe de referencia en función de su retribución” que servirá de base para concederle un determinado número de títulos a medida que la acción suba en Bolsa. El plan de incentivos incluye un tope de 3,43 millones de acciones, de las cuales 944.000, como máximo, corresponderían al consejero delegado, Pablo Juántegui.
El tramo inicial de la escala anterior (6,60 euros) está calculado aplicando un incremento del 20% a la cotización media de cierre de la acción de la Sociedad en las últimas treinta (30) sesiones anteriores a la fecha de la celebración del Consejo que convoca a la Junta General de Accionistas en la que se aprueba la participación del Consejero Delegado en el Plan de incentivos.
El Plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3.435.946 Acciones, distribuidas en un total de 1.717.973 Acciones para cada uno de los Ciclos del Plan, de las cuales 472.530 Acciones corresponderán, como máximo, al consejero delegado, para cada uno de los Ciclos del Plan. Atendiendo las cotizaciones máximas fijadas, el CEO de Telepizza se embolsará cerca de 10,5 millones.
El límite total representa un 3,41 por ciento del capital social actual de Telepizza. El número máximo de Acciones que podrán entregarse al Consejero Delegado para cada uno de los Ciclos del Plan es de 472.530 Acciones, lo que representa un total del 0,94% del capital social actual de Telepizza.