Teletrabajo y los viernes por la tarde libres para los trabajadores de servicios centrales de El Corte Inglés
El grupo El Corte Inglés instaurará a partir de febrero un día de teletrabajo voluntario a la semana y los viernes por la tarde libres para los empleados de sus servicios centrales, ha comunicado este miércoles el sindicato Valorian, mayoritario en el grupo de distribución.
Dentro de un plan para impulsar el trabajo flexible, la empresa continuará permitiendo que los trabajadores adapten su hora de entrada y de salida, según ha recalcado la representación de la plantilla, que ha valorado el impacto positivo de las medidas para la conciliación, el bienestar y la sostenibilidad.
Las condiciones del teletrabajo en El Corte Inglés
Los empleados deberán solicitar cada semana a través de una aplicación un día de trabajo en remoto, no acumulables en caso de no utilizarse.
No estará permitido teletrabajar un viernes y un lunes en semanas continuas, ni tampoco entre dos festivos, ha detallado Valorian. Además, las semanas en las que la persona trabajadora preste servicio menos de tres días, -por ejemplo, se incorpore de las vacaciones un jueves-, no podrá solicitar el teletrabajo. Y siempre esta la obligación de fichaje a través de la aplicación creada NEXO.
La medida afectará a todas las personas trabajadoras, incluidos los mandos, pero quedarán excluidos los departamentos en los que la presencia física se considere obligatoria.
La jornada del viernes se acotará a seis horas, con las tardes libres, mientras que la jornada del resto de días aumentará entre 8 y 10 minutos diarios, ha detallado el sindicato.
Asimismo, se mantiene la flexibilidad a la entrada y la salida sobre la jornada diaria de los trabajadores.