El temor al caso Renault tumba a las automovilísticas europeas

El temor al caso Renault tumba a las automovilísticas europeas

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fortísimas caídas en las compañías automovilísticas europeas por un posible caso de fraude de emisiones en Renault. La justicia francesa investiga y registra sedes de uno de sus buques insignia en busca de pruebas para arrojar luz sobre un posible caso de fraude como el cometido por Volkswagen.

Los inversores han desatado una oleada de ventas en el CAC-40 de París que afectan a todo el sector. En el resto de empresas de otros países también se registran fuertes desplomes, que llegan a ser del 10% en el caso de la italiana Fiat y del 5% en Volkswagen. PSA-Peugot se desploma más de un 7%, hasta los 13,7 euros por título. En Alemania, BMW se hunde casi un 5%, hasta los 78,9 euros por acción, pero ha llegado a recortar casi un 6%.

La alarma la ha dado el sindicato CGT, que ha informado de los registros por parte de agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de «homologación y puesta a punto de los controles del motor«. Estas nuevas investigaciones serían consecuencia del caso de los motores trucados de Volkswagen.

En EE UU, Fiat está bajo la lupa de la Justicia por inflar supuestamente las ventas mensuales tras la denuncia de dos concesionarias de coches en Chicago, que habrían recibido presiones. Durante la mañana, el título FCA llegó a tocar el mínimo de 6,63 euros.

Noticias Relacionadas: