Un guardia civil herido en un tiroteo en una oficina de Liberbank

Un guardia civil herido en un tiroteo en una oficina de Liberbank

31 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 octubre, 2017 12:35
|
PUBLICIDAD

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido durante el atraco en una sucursal bancaria de Liberbank en el centro de Cangas de Onís (Oviedo). Según varios testigos se han escuchado varios disparos.

Los hechos han comenzado pasadas las 9:20 horas en la avenida de Covadonga de la capital canguesa. Varios agentes armados mantienen rodeada la sucursal, donde podría haberse atrincherado un atracador.

El agente recibió un disparo que le rozó un brazo, sin presentar gravedad, según publica La Nueva España. El miembro de la Benemérita ha sido trasladado al hospital de Arriondas tras recibir primeros auxilios en Cangas de Onís.

Una señora que se encontraba en el interior y consiguió salir dio el aviso a la policía. Uno de los atracadores, identificado como J. M. S. V., burgalés de 43 años. ha sido detenido tras resultar herido. Otro de los atracadores ha huido, mientras otros dos continúan atrincherados en el interior del banco.

A las 10.30 horas, un agente de Llanes ha intentado dialogar con los atracadores atrincherados, mientras, según el diario, dos mujeres permanecen en el baño con un niño, una de ellas es trabajadora del banco.

Poco despues de las 12.00 horas dos mujeres y un hombre abandonaban la sucursal y eran evacuados en coches de la Guardia Civil. La Guardia Civil mantiene el cordón policial. El atracador que permanece en la sucursal se ha pegado un tiro para intentarse suicidar y está siendo atendido por el personal sanitario.

Noticias Relacionadas: