Turner, de ACS, construye para Pharmavite una planta de 250 millones de dólares

ACS, a través de su filial norteamericana Turner, ha construido en Estados Unidos un centro para la estadounidense Pharmavite que servirá para la producción de complementos vitamínicos y suplementos por 223 millones de euros (250 millones de dólares).

La nueva fábrica se localiza en New Albany, Ohio, según ha explicado la compañía del grupo ACS en un comunicado.

En esta instalación, dirigida a la industria de los suplementos dietéticos, se producirán gomas vitamínicas para las marcas Nature Made y MegaFood.

Además, servirá como un centro de excelencia en innovación de Pharmavite, integrando la investigación, el desarrollo y la innovación de productos en un mismo lugar.

El centro, recién inaugurado, cuenta con una superficie de 20.900 metros cuadrados y alberga dos líneas de fabricación. Asimismo, incluye un edificio central de servicios de 1.600 metros cuadrados, además de otras instalaciones que abarcan almacenes y laboratorios.

El sector sanitario es uno de los segmentos en los que el grupo ACS ha puesto su foco de crecimiento, que concentra la mayoría de sus ventas y de su cartera de proyectos en Norteamérica.

ACS sube el beneficio en el primer trimestre

El Grupo ACS obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 191 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado en la buena evolución operativa de todas las actividades, especialmente las de Turner. El beneficio por acción (BPA) creció un 9,4%, hasta los 0,75 euros.

El beneficio neto ordinario del Grupo, excluyendo los resultados extraordinarios en el primer trimestre del año anterior, aumentó un 17,2% hasta superar los 191 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del Grupo alcanzó los 699 millones de euros, un 51,7% superior al del mismo periodo de 2024. Destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos, y la contribución de CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess. Por su parte, el beneficio ordinario de explotación (EBIT) se situó en 470 millones de euros, un 43,9% más que el año anterior.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.