Programas del sabado
Turner, filial de ACS, construirá el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York
Florentino Pérez, presidente de la multinacional ACS.

Turner, filial de ACS, construirá el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York

16 abril, 2023
|
Actualizado: 16 abril, 2023 22:15
|

Turner Construction Company, filial de la constructora española ACS, será la encargada de construir el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York, que tendrá 25.000 asientos y será la sede del New York City FC (NYCFC), según ha informado el propio club neoyorquino.

La construcción del estadio, cuya fecha de apertura está prevista para 2027, correrá a cargo de la mencionada Turner Construction Company, filial de la compañía que preside Florentino Pérez, mientras que el diseño lo realizará la firma estadounidense de arquitectura HOK, ha explicado la fuente en un comunicado.

El campo, que se levantará en el distrito de Queens, es parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point, que incluye 2.500 viviendas asequibles, parques, una escuela pública, un hotel y un área de tiendas, y que se espera genere unos 16.000 empleos, según las autoridades.

El valor total del proyecto, que será sufragado íntegramente por el club de fútbol, se eleva en torno a los 780 millones de dólares (709 millones de euros).

El estadio, que estará ubicado en las cercanías de la sede del Abierto de Tenis de Estados Unidos y del campo de béisbol de los Mets de Nueva York, se diseñará también para ofrecer «una variedad de servicios y eventos durante todo el año.

«Nos sentimos honrados de ser parte del equipo que construye el nuevo hogar de NYCFC. El estadio elevará la experiencia de este increíble equipo y sus aficionados», dijo el vicepresidente de Turner, Charlie Whitney.

El estadio se inaugurará después de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en 2026 con EE.UU. como uno de los tres anfitriones, junto a Canadá y México.

La afición al fútbol es todavía marginal en Nueva York y en Estados Unidos (donde el deporte rey es el fútbol americano), pero va ganando adeptos en los últimos tiempos. 

Noticias Relacionadas: