¿Qué tiene el turrón de Mercadona que vende 24.000 tabletas al día?

¿Qué tiene el turrón de Mercadona que vende 24.000 tabletas al día?

22 noviembre, 2016
|
Actualizado: 22 noviembre, 2016 20:46
|
PUBLICIDAD

El nuevo turrón de Mercadona gracias a dos ingredientes muy especiales ha conseguido unas ventas diarias de 24.000 unidades.
La empresa de Juan Roig fabrica, a través de su proveedor Artiu Xixona, elabora el turrón de chocolate con cacahuete frito y miel, por ello se ha convertido en uno de los productos de marca blanca más innovadores de la compañía.
Los interproveedores de Mercadona invirtieron más de 377 millones de euros en el lanzamiento de más de 580 productos «innovadores» y en la mejora de procesos durante los últimos cuatro años, según un estudio para la compañía de distribución elaborado por el Institut Cerdà.


El informe incluye ejemplos concretos: desde los «smoothies» de fruta y verdura (vende más de 20.000 unidades por día), hasta el muesli crujiente (6.000 paquetes por día), pasando por el turrón de chocolate con cacahuete frito y miel.
La botella de aceite con dosificador que permite utilizarlo como aceitera directamente, pizzas sin gluten ni lactosa, gel de cuartos de baño con nuevos aromas, vinagre dedicado en exclusiva a la limpieza o productos «premium» dedicados a la alimentación animal son sólo algunos casos representativos.


Concretamente, el documento apunta a que el 82% de estos productos «innovadores» permanecen más de un año en el lineal, mientras que en la distribución en general el porcentaje es del 24%, de acuerdo con las cifras de un estudio de Nielsen con datos del período 2011-2013 que es citado en el informe del Institut Cerdà.
De los 377 millones de euros destinados al lanzamiento de productos «innovadores«, más de tres cuartas partes se dirigieron a la mejora de procesos (capítulo que incluye fabricación, logística y sistemas de apoyo) y el resto fue directamente invertido en la comercialización de los nuevos productos.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD