Unipost despedirá y cerrará centros para hacer viable su venta

Unipost despedirá y cerrará centros para hacer viable su venta

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 19:03
|

Unipost recortará plantilla y cerrará centros para intentar venta de compañía y evitar así su liquidación.

La dirección de Unipost, el primer operador postal privado de España, ha asegurado hoy que recortará plantilla y cerrará centros de trabajo con rentabilidad negativa para intentar vender la unidad productiva en dos meses y evitar así la liquidación.

Unipost se ha referido en un comunicado a la decisión del juez de lo mercantil, que lleva el concurso voluntario de acreedores de Unipost, primer operador postal privado de España, de aplazar dos meses la apertura de la fase de liquidación para facilitar la venta de la compañía.
La administración concursal de Unipost había solicitado al juez la liquidación de la compañía, al verla inviable, pero finalmente ha dado dos meses de plazo extra para intentar la venta.

2.200 empleados se juegan su puesto

La dirección de Unipost resalta que continuará trabajando con la administración concursal para «concretar ofertas de posibles adquirientes de la unidad productiva con el objetivo de conservar el máximo número de empleados», ya que Unipost cuenta con unas 2.200 en plantilla.

«La compañía estima que esta venta podrá materializarse en los próximos dos meses, cuando se tengan evidencias de que se ha conseguido equilibrar la cuenta de resultados y la tesorería mensual de la actividad de Unipost», asegura la nota.
Para ello, Unipost se propone «ejecutar en los próximos días» las acciones incluidas en el plan de viabilidad que se presentó el 27 de diciembre.
Unipost planea «incrementar los precios» de todos los contratos con clientes a partir de este mes de enero, «ajustar la plantilla» a las necesidades de cada centro de trabajo, cerrar los centros con rentabilidad negativa o bien negociar un acuerdo de congelación salarial con los sindicatos, entre otras medidas.
Unipost solicitó concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, dado que tenía unos activos de 40,6 millones y unos pasivos de 47,4 millones.

Noticias Relacionadas: