Vodafone se adjudica la mayoría del concurso de telecos de Cataluña por 377 millones
La empresa Vodafone ha anunciado este martes que se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes del acuerdo marco para la oferta de servicios de telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña, por valor de 377,78 millones de euros.
Vodafone se ha hecho con el 92,8 % del importe licitado en un concurso que, con una duración de cuatro años, está destinado a renovar y modernizar los servicios de telecomunicaciones del gobierno catalán, con el foco en tecnologías como el 5G, la nube y el Internet de las Cosas (IoT, en inglés), ha destacado este martes la teleco en un comunicado.
La compañía se ha adjudicado el primer lote de la licitación, en una unión temporal con Italtel, para proporcionar servicios de plataformas de voz y comunicaciones unificadas, que incluye telefonía IP, servicios de comunicación en la nube, videoconferencia y mantenimiento de centralitas telefónicas, por valor de 167,18 millones.
Vodafone ya proporcionaba desde 2019 servicios de telefonía fija y móvil, valorados en 25,5 y 11,2 millones
También se ha hecho con el lote dos, que incluye tráfico de voz fija, por 59,69 millones; con el lote tres, de servicios de voz y datos móviles, por 102,61 millones, y con el cuatro, que incluye la plataforma de envío masivo de SMS y servicios de IoT, por 48,29 millones.
Vodafone ya proporcionaba desde 2019 servicios de telefonía fija y móvil, valorados en 25,5 y 11,2 millones, respectivamente, proporcionando servicio a más de 85.000 terminales de fijos y móviles de la Generalitat.
Esta noticia también surge en el contexto del ERE de Vodafone, en donde, en total, 667 trabajadores han pedido acogerse de forma voluntaria al ERE de Vodafone, por lo que un 74,2% de las 898 salidas establecidas en este pueden cubrirse con estas bajas voluntarias. De estas 667 salidas, 119 pertenecen a prejubilaciones y 548 salidas voluntarias.