Volkswagen activará en breve en España revisión de los Tiguan y Caddy

Volkswagen activará en breve en España revisión de los Tiguan y Caddy

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 7:28
|
PUBLICIDAD

Volkswagen activará «en breve» en España el procedimiento de revisión de las unidades de los modelos Tiguan y Caddy propulsados por el motor diésel TDI 2.0 afectadas por el sistema informático que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El pasado 8 de junio Volkswagen recibió la aprobación por parte de la autoridad alemana KBA para iniciar el proceso de reparación de 1,1 millones de unidades de sus modelos Tiguan y Caddy.

En España, la compañía enviará cartas a los usuarios que tengan su vehículo afectado por este software, cuyo arreglo tendrá coste cero. Los clientes podrán solicitar vehículos de sustitución, también de forma gratuita.

Asimismo, las fuentes han destacado que una vez salgan del taller, los coches son conformes a los valores de homologación, es decir, no se producen variaciones ni en prestaciones ni en consumos, según ha certificado la autoridad alemana.

Además del Tiguan y del Caddy, el consorcio alemán ha sido autorizado en lo que va de año para subsanar el citado problema en los modelos Amarok, Eos, CC y Passat; en los Audi A4, A5 y Q5; y en el Seat Exeo.

Las autoridades alemanas han aprobado las soluciones técnicas para otros 1,1 millones de vehículos del grupo Volkswagen afectados por la manipulación de las emisiones de gases.

Volkswagen informó hoy de que la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA, en alemán) ha dado el visto bueno a la modificación de unos 1,1 millones de vehículos más de la marca VW, de vehículos comerciales de Volkswagen y de Audi.

Los propietarios de modelos Tiguan de Volkswagen y de la furgoneta Caddy, que tienen motores de dos litros turbo diesel inyección EA 189, serán informados y pueden establecer de forma individual los servicios de taller.

Con esta nueva aprobación la KBA ya ha dado luz verde a las modificaciones técnicas de 2,5 millones de vehículos de Volkswagen, según cifras de la compañía alemana.

Noticias Relacionadas: