Yoigo rompe el mercado: Telefónica y Orange dejan de instalar fibra inferior a 100MB

Yoigo rompe el mercado: Telefónica y Orange dejan de instalar fibra inferior a 100MB

23 abril, 2018
|
Actualizado: 23 abril, 2018 11:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La oferta de Yoigo de datos ilimitados ha roto definitivamente el mercado de las telecomunicaciones. Telefónica y Orange han movido ya sus fichas para tratar de contrarrestar las tarifas de la filial de MásMóvil con subidas de velocidad por el mismo precio. No obstante, éstas ya vienen con nuevas condiciones.

Contratar una nueva línea de fibra óptica con Movistar u Orange tendrá que ser con una velocidad mínima de 100 megabytes por segundo, según informa El Economista. Tan solo alguna promoción por Internet permite aún contratar la tarifa de 50MB a precios reducidos -62% de descuento en el caso de Movistar pero solo durante el primer año-, según ha comprobado este diario con llamadas a los servicios de atención al cliente de ambas operadoras. Los dos operadores ya habían anunciado que duplicarán la velocidad en las bandas de todos los clientes, un cambio que se realizará de forma automática a los 5,6 millones de clientes de ambas operadoras, pero que no se podrán beneficiar los nuevos, al menos hasta hace unos días.

Según las ofertas y anuncios realizados, los clientes de Movistar con contrato de 50MB obtendrán una velocidad de 100 a finales de mayo, lo mismo ocurrirá a quienes tengan el contrato de 300 MB, que pasarán a una velocidad de 600. En Orange también ha pasado un hecho similar, que solo instalará la fibra a quienes contraten como mínimo los 100 MB, dejando así a los nuevos clientes sin la posibilidad de los contratos antiguos, ya que benefician a los ya clientes.

Con la nueva oferta de Yoigo, ha roto definitivamente el mercado, al tiempo que ha impulsado la conectividad en España, también de la mano de Movistar y Orange, ya que copan el 38% de la cuota de mercado.

La oferta de Yoigo aún no ha calado en Vodafone

Vodafone, por su parte, aún no ha movido ficha en el mismo sentido que sus competidores. De hecho, ofrece los 50MB simétricos en su tarifa de fibra, la misma oferta que ya existe en MásMóvil y Orange, incluyendo a Jazztel, cuyos clientes no verán, por ahora beneficios en la velocidad por el mismo precio.

La nueva tarifa que lanza Yoigo tiene por nombre “Fibra + la Sinfín con GB infinitos” y por 99 euros incluye gigas infinitos en el móvil, llamadas infinitas en el móvil, fibra en casa (fibra 300Mb +10€/mes y fibra 1Gbps +30€/mes) y teléfono fijo. Estará disponible hasta el 30 de junio.

Además, a esta tarifa se le pueden añadir módulos y terminales para toda la familia, por 9 euros cada  uno como. De esta forma y como ejemplo, si se añaden tres líneas adicionales con llamadas y Gigas infinitos por 9 euros al mes cada línea para siempre. Se podrá recibir un Samsung J7 por 9 euros pago único y sin cuotas, al tiempo que próximamente se añadirá Sky por 9 euros al mes, para disfrutar de 15 de los mejores canales de pago y series y películas bajo demanda. Además, se añadirán nuevos “servicios que vendrán en las próximas semanas”.

 

Noticias Relacionadas: