Yolanda Díaz no soporta las críticas de Garamendi y le acusa de hacer ‘política’

Yolanda Díaz no soporta las críticas de Garamendi y le acusa de hacer ‘política’

20 junio, 2024
|
Actualizado: 21 junio, 2024 0:31
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que separe la política del papel institucional que representa como agente social. Garamendi es muy crítico con la ministra de Trabajo, a la que acusa de excluir a los empresarios del dialogo social, que ha convertido en un «monólogo social».

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Díaz ha solicitado al líder de la patronal que «sea cauteloso, porque la política se dirime en el Congreso de los Diputados», al tiempo que le ha reclamado «lealtad y respeto a su papel institucional en la mesa de diálogo social».

«Le pido al señor Garamendi que sea leal con su papel institucional y que alguien, cuando quiere dedicarse la política, lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones, pero será conveniente separar la política de el papel institucional de los agentes sociales», ha dejado claro Díaz.

Yolanda Díaz cree que las afirmaciones de Garamendi de que los empresarios están excluidos del dialogo social es inmiscuirse en temas políticos

La ministra ha hecho referencia a unas declaraciones del líder de la CEOE que, a su juicio, se inmiscuían en «la acción pública del Gobierno llegando a decir además que casi auspiciaba» su caída y un nuevo Ejecutivo del PP.

Ha recordado los 20 acuerdos de diálogo social firmados y las cuatro mesas de diálogo social abiertas esta legislatura, de las que ya se han cerrado dos, la última de ellas, la de las medidas planificadas contra el acoso laboral del colectivo LGTBI, «con acuerdo tripartito».

Asimismo, ha asegurado que el decreto ley que reforma el subsidio por desempleo, previsiblemente convalidado este jueves en el Congreso, si bien no cuenta con la CEOE, sí que recoge «aportaciones importantes la propia patronal», según afirma la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Noticias Relacionadas: