Programas del sabado
Zara, el emblema de Inditex, abrirá su tienda más grande del mundo en Rotterdam

Zara, el emblema de Inditex, abrirá su tienda más grande del mundo en Rotterdam

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 13:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Zara, la marca más emblemática y rentable de Inditex, abrirá en otoño su tienda más grande del mundo en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, de 9.000 metros cuadrados y que incluirá un Zara Home, ha adelantado el consejero delegado del grupo, Óscar García-Maceiras.

La apertura de la tienda Zara Coolsingel Rotterdam podría estar preparada para este inminente otoño, ya que las obras de remodelación marchan a buen ritmo y prácticamente están listas.

Esta macrotienda superará en superficie a la instalada en abril en el edificio de Plaza de España en Madrid, que con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados figuraba entre los mayores establecimientos de Zara en el mundo.

Inditex ha presentado este miércoles los resultados de su primer semestre fiscal (febrero-julio), que incluye una cifra récord de ganancias de 2.513 millones de euros, un 40,1 % más que en el mismo periodo de 2022.

Zara y Zara Home incrementa sus ventas por encima del 13%

Solo en Zara y Zara Home las ventas netas crecieron un 13,1 % en el periodo, hasta 12.362 millones (el formato de mayores ventas).

El consejero delegado ha destacado como explicación de la magnitud de estas cifras el desempeño del modelo de negocio, que a su juicio ha llevado a la compañía a «un nivel superior».

El directivo lo ha argumentado en una conferencia de analistas por «la permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad».

García-Maceiras ha apuntado también como parte del éxito a la búsqueda continuada del trabajo «muy cercano al talento más vanguardista» de la industria textil.

En cuanto a las ventas en línea del grupo, ha considerado que “es imposible explicar» estas ventas «sin la fortaleza de las tiendas físicas, que proporcionan unas capacidades logísticas clave”.

Inditex en Estados Unidos

Sobre el mercado estadounidense, el consejero delegado de Inditex ha comunicado la apertura este año de las tiendas de Zara Miami Dadeland, Zara Roosevelt Field Mall en Nueva York y Zara Batton Rouge en Louisiana, dentro de los 30 proyectos previstos en ese país.

En relación con el proceso de implementación de la nueva tecnología de alarmas blandas, los directivos de la compañía han explicado que esta “va perfectamente, sin incidencias significativas” y han añadido que a finales de 2024 estará desplegado en las tiendas de Zara de todo el mundo.

Noticias Relacionadas: