Zara no se va de China
Zara Wangfujing, Pekín.

Zara no se va de China

10 abril, 2024
|
Actualizado: 10 abril, 2024 11:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional textil española Inditex desmintió los rumores surgidos en redes sociales chinas sobre una posible salida de su marca Zara del mercado del país asiático ante su estrategia de reducción del número de tiendas que opera, informa el portal de noticias económicas local Yicai.

Según fuentes de la compañía citadas por el mencionado medio, Zara está «optimizando» su espacio comercial y está centrándose en abrir tiendas de mayor tamaño con «las últimas innovaciones digitales» para ofrecer a los clientes chinos «una experiencia más integrada y digital».

Menos tiendas de Zara en China

La última cuenta de resultados del grupo muestra que Zara redujo de 119 a 96 sus establecimientos en la China continental a lo largo de su año fiscal 2023, una tendencia que también han seguido otras marcas del grupo como Massimo Dutti (de 54 a 48), Oysho (de 39 a 25) y Zara Home (de 30 a 23).

En total, Inditex ha reducido en 50 su número de establecimientos en el país, pasando de 242 al cierre de enero de 2022 a 192 un año después.

Inditex considera a China, donde opera desde 2004 con tiendas en unas 50 ciudades y presencia en plataformas virtuales, un «importante mercado estratégico», apuntó el representante de Zara.

De hecho, hace unos meses la compañía lanzó en China -a través de la red social Douyin, ‘gemela’ local de TikTok- una experiencia semanal piloto a través de retransmisiones en vivo, con pasarelas, recorridos por probadores y área de maquillaje o vistas entre bambalinas de los equipos.

La compañía española no es el único vendedor textil en optar por una estrategia de este tipo, ya que el mes pasado, el director financiero de la matriz de la japonesa Uniqlo, Fast Retailing, indicó que se cerrarán las tiendas poco rentables en China para abrir otras nueva y «optimizar» su presencia física en el país. 

Noticias Relacionadas: