Zity, el coche compartido de Ferrovial y Renault, sube los precios tras Semana Santa

Zity, el coche compartido de Ferrovial y Renault, sube los precios tras Semana Santa

23 marzo, 2018
|
Actualizado: 23 marzo, 2018 12:16
|
PUBLICIDAD

Zity, propiedad de Ferrovial y Renault, ha decidido aumentar los precios justo después de Semana Santa, a partir del 3 de abril, en Madrid. De esta forma, alquilar uno de sus vehículos costará 0,26 céntimos por minuto, mientras que la tarifa Stand By alcanzará los 0,09. La tarifa 24 horas sube a 66 euros.

A partir de esa fecha, alquilar por minutos uno de los 500 Renault Zoe eléctricos que componen su flota en Madrid costará 0,26 céntimos (0,05 céntimos más que ahora) y el precio del minuto con la tarifa «Stand By» (cuando el coche no está en marcha) se situará en 0,09 euros (0,02 céntimos más), ha anunciado Zity en un comunicado.

Zity es la única empresa de su categoría que permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos a un precio reducido con la tarifa Stand By, ha recordado. La cuota de alta de usuario continuará siendo gratuita y la tarifa por alquiler de 24 horas será de 66 euros (frente a los 55 euros que cuesta actualmente).

Zity prestará su servicio se ampliará a los barrios de la capital de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvado

Al mismo tiempo, a partir de la citada fecha, la zona donde Zity prestará su servicio se ampliará a los barrios de la capital de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvado. Según la empresa, su área de cobertura crecerá así un 20%.

El consejero delegado de Zity, Javier Mateos, ha explicado que, tras observar las pautas de comportamiento de los usuarios en estos primeros tres meses que ha estado en marcha, han detectado que la franquicia del seguro es «una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de servicio», por lo que han decidido reducirla «para que no represente un freno a la utilización».

Otra de las novedades que se aplicará desde la semana que viene es la autonomía mínima para alquilar un vehículo, que se reduce de 30 kilómetros a 10 kilómetros, lo que la sitúa «como la más competitiva del sector».

La compañía también ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos aparcamientos abiertos 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios, que se encuentran en la zona norte de Madrid (en la calle Francisco Sancha 42) y en la zona este (calle Albarracín, 44).

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD