"En España tenemos un problema generalizado con los derechos de imagen"

"En España tenemos un problema generalizado con los derechos de imagen"

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 15:10
|
PUBLICIDAD

El abogado Jesus Ruíz Ballesteros, ha repasado lo desvelado por Football Leaks en relación a los derechos de imagen, por los que varios futbolistas presuntamente habrían defraudado a Hacienda.
El letrado de Ruíz Ballesteros Abogados y Asesores Fiscales, ha señalado que desde la legalidad española, es un tema complejo. «Es verdad que aquí tenemos un problema con los derechos de imagen en general, ellos los ceden a empresas en paraísos fiscales, y acaban volviendo de una manera u otra al bolsillo del futbolista».
«La agencia tributaria dice que en este caso los ingresos lo generan las personas físicas, no es como una empresa del Ibex. En cualquier caso la diferencia entre Messi y Cristiano ahora es que al portugués se le ha considerado no residente hasta 2014 por la ley Beckham, el trato es desigual con Messi por una normativa perfectamente legal».

El cobro por adelantado, principal duda de Hacienda

«El problema es que esta ventaja legislativa le lleva a pagar un porcentaje menor, y lo que hace es que cede esos derechos a empresas y los cobra por adelantado, y esas es la duda que tiene Hacienda, si eso esta permitido o no. En cualquier caso la diferencia es lo que interpeta el inspector de Hacienda, es algo realmente subjetivo».
La influencia de la ley Beckham en este caso en comparación con el de Leo Messi es capital, ya que según Jesus Ruíz Ballesteros «permite, durante unos años, si vienes de un país de la UE, que se te respete el ser no residente, como en el caso de Cristiano, por eso esa tributación es distinta, cualquier otra renta conseguida se entiende que se ha hecho desde el extranjero».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD