«En los últimos tiempos la economía se ha hecho independiente de la política»

«En los últimos tiempos la economía se ha hecho independiente de la política»

05 septiembre, 2018
|
Actualizado: 05 septiembre, 2018 10:48
|
PUBLICIDAD

Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona, habla del momento que atraviesa la economía española, y la influencia del independentismo en Cataluña.

Costas señala que «para ver Cataluña hay que tomar un poco de distancia. Yo tiendo a pensar que estamos algo mejor que el año pasado respecto a Cataluña, veremos más retórica intensa. No sé qué parte tiene estos de deseo y de objetivo, pero creo que irá por esta vía».

Argumenta que «la economía catalana si se ve el ciclo es muy similar al español, aunque hay algunos indicadores específicos que sí podrían responder a la incertidumbre política. Pero cuando hemos visto incertidumbre política por Trump o el Brexit, no hay un impacto directo tan fuerte, es como si la economía en los últimos tiempos se hubiera hecho independiente de la política».

«La inestabilidad política no ha tenido el impacto que los economistas esperábamos en cuanto a la parte económica»

«La evolución del PIB a lo largo de estos años es incluso superior en el caso de Cataluña respecto a España. Creo que la inestabilidad política no ha tenido el impacto que los economistas esperábamos en cuanto a la parte económica, seguramente porque los bancos centrales tienen más importancia que los gobiernos».

YouTube video

Noticias Relacionadas: