En su compromiso con la sostenibilidad, TK Elevator avanza en su compromiso con la sostenibilidad
En consonancia con la perspectiva empresarial de TK Elevator, la sostenibilidad constituye un pilar fundamental que impulsa el crecimiento de la compañía a largo plazo y genera valor. En este contexto, TK Elevator optimiza las rutas de sus técnicos de mantenimiento mediante un sistema de planificación eficiente, y apuesta por la migración a una flota de vehículos más eficientes, reduciendo su huella de carbono. Se estima que, con la inclusión de los 53 Toyota Yaris Electric Hybrid, se reducirán las emisiones de CO2 hasta en 100 toneladas al año, con la incorporación de los 53 Toyota Yaris Electric Hybrid, se reducirán las emisiones de CO2 hasta en 100 toneladas al año.
Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África, ha señalado que Para TK Elevator, el compromiso con el medioambiente y la descarbonización es una realidad, y nos hemos comprometido a reducir en un 50% la emisión de gases invernadero para el año 2050 a nivel Global. Con el fin de alcanzar esta meta, nos enfocamos principalmente en la optimización de la eficiencia energética de nuestras instalaciones, productos y servicios, así como en una propuesta de valor sólida tanto para TK Elevator como para nuestros clientes y proveedores. Además, ha señalado que, mediante la incorporación de los nuevos Toyota Yaris Electric Hybrid, estamos dando un avance significativo en la movilidad sostenible, empleando la tecnología más avanzada para minimizar las emisiones y contribuyendo a la construcción de un futuro más verde.
El modelo Toyota Yaris Electric Hybrid presenta un sistema híbrido eléctrico de cuatro generaciones, basado en un motor de tres cilindros y 1.5 litros, un propulsor eléctrico y una batería de ion-litio, lo que lo convierte en un 20% más eficiente que su generación anterior. Con una autonomía superior a los 900 km y un consumo reducido, el Yaris posibilita la maximización de cada litro de combustible y la disminución de la huella de carbono.
La iniciativa es un fiel reflejo del compromiso de TK Elevator con las políticas medioambientales más estrictas. En efecto, la compañía ha sido reconocida por CDP (Carbon Disclosure Project) por sus esfuerzos en la reducción de emisiones, la disminución de riesgos climáticos y la creación de un modelo económico bajo en carbono. De acuerdo con lo señalado por este organismo, TK Elevator se mantiene en una posición de liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa y transparencia a nivel global debido a su significativa acción contra el cambio climático. Asimismo, la compañía líder en el ámbito de la elevación ostenta el estatus EcoVadis Gold, el cual reconoce su desempeño en la sostenibilidad.