Enagás y Disfrimur refuerzan su compromiso con la descarbonización en el transporte pesado

Enagás y Disfrimur refuerzan su compromiso con la descarbonización en el transporte pesado

10 julio, 2024
|
Actualizado: 12 julio, 2024 9:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el marco del Green Gas Mobility Summit, ambas compañías, tanto Enagás y Disfrimur, reforzaron la alianza que mantienen desde 2022 para descarbonizar el transporte pesado por carretera utilizando hidrógeno, como forma de impulsar una movilidad sostenible, competitiva y de calidad.

Disfrimur, empresa familiar murciana que opera más de 2.000 vehículos, lleva muchos años implementando medidas de descarbonización en las operaciones de su flota, que ya utiliza cinco combustibles alternativos, entre ellos gas natural, gas natural, biometano y ahora hidrógeno renovable.

Descarbonización del transporte

Scale Gas va a ser la encargada de gestionar de forma integral los proyectos de suministro de la empresa transportista. “Mediante nuestra red de hidrogeneras podremos dar servicio a toda la flota de vehículos de transporte pesado propulsados por hidrógeno renovable de Disfrimur”, afirman desde la compañía.

En 2021, Scale Gas inauguró la primera estación de servicio de hidrógeno en España para vehículos eléctricos de pila de combustible de largo alcance (700 bar/MPa). Su filial Enagás está especializada en la gestión de pequeñas y medianas infraestructuras para proporcionar combustibles gaseosos alternativos a sectores de difícil electrificación, contribuyendo así a su descarbonización.

Enagás contribuye activamente a la descarbonización del sector del transporte, sector responsable del 25% de las emisiones de CO2 en Europa. En este contexto, la compañía reconoce el importante papel del hidrógeno renovable, que podrá competir en todo tipo de movilidad: terrestre, aérea y marítima. También estudian el GNL y el GNL como alternativas reales para descarbonizar los vehículos pesados.

Noticias Relacionadas: