Enel desmiente que quiera vender Endesa a Repsol
Enel desmiente las informaciones que apuntan a un interés de Repsol por la compra de su participada española Endesa. Ambas protagonizan lo mejor y lo peor de la sesión en esta jornada.
Las acciones españolas de Repsol y Endesa estuvieron en el centro de atención durante el día después de que Enel negara que la eléctrica italiana estuviera interesada en vender la empresa española.
De hecho, Enel ha emitido un desmentido oficial que “niega que los rumores que rodean a Endesa sean completamente infundados”.
La compañía italiana, propietaria del 70% de la española, destacó que «Enel no tiene intención de vender sus acciones de Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave en su estrategia, e informó que no existen informes de discusiones sobre el tema, nunca hubo reuniones entre los directores de Enel y Repsol y con los directores de Borja Prado. Estas noticias falsas pueden tener un efecto paralizante en el desarrollo del mercado de valores.”
Todo ello gracias a una información publicada hoy por Le Confidential, que demuestra que el presidente de Repsol, Antonio Brufo, y el expresidente de Endes, Borja Prado, están en conversaciones hasta 2019.
Borja Prado ha estado explorando España y la posibilidad de una venta española.
La petrolera está interesada en tomar el control de la empresa, ante la posibilidad de un gobierno del Partido Popular liderado por Alberto Nuñez Feijoo tras las elecciones del 23 de julio.
Ante el rechazo, las acciones de Endesa subieron un 0,66% en el Ibex, mientras que las acciones de Repsol bajaron un 0,23% el día que se incluyó el exdividendo.