Programas del domingo
El equipo directivo de TR3A recompra el 30% de Lovell Minnick Partners en la gestora
Equipo directivo de Trea, con Carlos Carlos Tusquets a la cabeza.

El equipo directivo de TR3A recompra el 30% de Lovell Minnick Partners en la gestora

11 diciembre, 2023
|
Actualizado: 11 diciembre, 2023 12:53
|
PUBLICIDAD

El equipo directivo de TR3A, encabezado por el presidente ejecutivo y principal accionista, Carlos Tusquets, ha llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30 % del capital de la gestora que ostentaba Lovell Minnick Partners.

Con el citado acuerdo, finaliza «una exitosa asociación» entre Lovell Minnick Partners y TR3A que comenzó en 2017.

En un comunicado remitido este lunes, la gestora ha explicado que su equipo directivo, encabezado por Tusquets, además de por el consejero y director general, Antonio Muñoz, y dos administradores de patrimonios familiares (family office) españoles han llegado al citado acuerdo para recomprar la participación del 30 % del capital de la gestora propiedad de los fondos de inversión gestionados por Lovell Minnick Partners.

TR3A fortalece su estructura accionarial

Lovell Minnick Partners, fondo estadounidense de capital privado, centra sus inversiones en servicios financieros.

La gestora ha añadido que la operación anunciada fortalece la estructura accionarial interna de TR3A y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento.

La gestora independiente Trea gestiona actualmente 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios, teniendo como principales clientes al Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. 

Noticias Relacionadas: