Errejón borra un tuit en el que pedía el indulto para Junqueras

Errejón borra un tuit en el que pedía el indulto para Junqueras

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 8:51
|
PUBLICIDAD

Podemos, de nuevo, apoya a los golpistas que se han saltado innumerables leyes y han despilfarrado el dinero de todos los españoles.

Íñigo Errejón pedía desde el primer momento el indulto para ellos sin saber que el indulto sólo puede pedirse cuando hay sentencia, algo que por ahora, no existe.

A las 17.16 horas, tal y como recoge ABC, el Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos escribía en Twitter: ‘Preocupado como español y demócrata. La espada ha pesado más que la balanza. Nefastas consecuencias. El indulto sirve para corregir errores’. El mensaje ha sido borrado a los pocos minutos. Solo 16 minutos después, a las 17.32 horas, Errejón publicaba un mensaje muy parecido en el que eliminaba su petición de indulto.

Cuando Podemos era contrario al indulto

Podemos es un partido contrario a la aplicación del indulto. En la formación han definido en más de una ocasión a esta figura jurídica como una intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial. En octubre de 2015, Pablo Iglesias decía que el indulto ‘no está para usarlo con fines políticos’.

En 2012, escribió en un blog lo siguiente: ‘El Gobierno protege a sus propios delincuentes, sean estos corruptos, defraudadores y evasores fiscales, o desahuciadores de familias. Y ahora resulta que tampoco tiene problema en prostituir su «potestad exclusiva de perdón» para garantizar la impunidad de sus torturadores’. Iglesias por entonces no era parlamentario, sino profesor en la Universidad.

Pablo Iglesias dice estar avergonzado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confesado avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers, y ha pedido «libertad» para los que ha calificado como «presos políticos».

«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la decisión judicial en la misma red social. «Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio», ha sentenciado. «La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros», ha añadido Echenique.

Igualmente, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de «lamentable» la decisión de la Audiencia Nacional que, en su opinión ha adoptado «medidas desproporcionadas» ante un delito de rebelión «inexistente» y con falta de competencias para ello.

«No es democracia», ha denunciado Garzón, quien también en Twitter ha recalcado que «esta medida la celebran los del «a por ellos», los más ultras e irresponsables» y que «ningún demócrata puede estar satisfecho con esta barbaridad».

La portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha sumado a las críticas: «Todos sabemos que la cárcel no arreglará nada. Quiero ganar a los independentistas en las urnas, no convertirles en presos políticos», ha considerado

Noticias Relacionadas: