Junqueras, increpado tras salir a escondidas de la Consejería

Junqueras, increpado tras salir a escondidas de la Consejería

31 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 octubre, 2017 10:49
|
PUBLICIDAD

Oriol Junqueras, ex vicepresidente y ex consejero de Economía de la Generalitat, sufre las iras de ciudadanos anónimos tras la salida de 1.800 empresas de Cataluña.

Junqueras salía de la Consejería de Economía a escondidas, momento en el que fue increpado por varios ciudadanos. «Junqueras, ¿todo bien? Fastidiando a Cataluña como siempre», le espeta. «Jodiendo a Cataluña», prosigue. «Que has jodido Cataluña, tío», insiste, mientras el ex consejero continúa caminando.

YouTube video

«Viva España», le saluda el anónimo. «Muy bien señor Junqueras, ¿has ido a destruir papeles?», ironiza. «¿Has ido a romper papeles?», reitera el ciudadano que ha colgado la escena en redes sociales. «Muy bien, ¿eh? Ahora escápate como la maricona» y «corre, corre, que te pillan». «Viva España», se suman unos cuantos ciudadanos más.

Junqueras había acudido a su lugar de trabajo sobre las 16:10 horas de este lunes tras ser cesado el pasado sábado por el Gobierno. El encontronazo se produjo sobre las 17:00 horas.

Junqueras no escapó a Bruselas

El presidente de ERC afirmó que esta semana se daría a conocer el nuevo camino que tomaría la formación separatista de cara a las elecciones del 21-D. Asimismo, es de los pocos consejeros que no se ha ido a Bruselas, como sí lo ha hecho Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, quien se encuentra en Bruselas junto a otros cinco miembros del Govern donde tiene previsto pedir asilo político.

El viaje se confirmó apenas una hora después de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él y el resto del Govern, así como otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlament.

Según ha informado La Sexta, que ha citado fuentes de Interior, Puigdemont prevé pedir asilo político en Bélgica.

Según la cadena de televisión pública flamenca VRT News, el secretario de Asilo belga indicó que Bélgica podría ser una salida para Puigdemont en caso de que el expresidente catalán corriera el riesgo de ser encarcelado.

«Los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica. Puigdemont también pertenece a ellos. Eso es totalmente legal», indicó Francken a ese medio.

El primer ministro belga, Charles Michel, pidió al secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, que no eche «leña al fuego», después de que dijera que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, puede pedir asilo político en Bélgica.

Noticias Relacionadas: