España pierde con la AEM 5.000 empleos y 400 millones de presupuesto

España pierde con la AEM 5.000 empleos y 400 millones de presupuesto

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 11:01
|
PUBLICIDAD

Luis de Palacio, Presidente de FEFE, valora la imposibilidad de que la AEM se traslade a Barcelona tras la convulsión política que se vive en toda Cataluña.

El Presidente de FEFE se sincera, «teníamos pocas esperanzas últimamente, a pesar de que se ha hecho un esuferzo titánico por parte de los organizadores allí en Barcelona. Pero desde la vuelta de verano ya sabíamos que si se recrudecía el tema político habría pocas opciones».

«El esfuerzo ha sido titánico por parte de los implicados y de quienes gestionaban todo esto»

«El sitio no podía ser mejor, los altos directivos preferían Barcelona. Salían de Londres por el Brexit y postulábamos una ciudad que es casi la mejor de Europa junto con Madrid. El caso es que los decisores estas cosas las valoran. El esfuerzo ha sido titánico por parte de los implicados y de quienes gestionaban todo esto. La gente quedaba realmente ilusionada».

Además, asegura que «estamos hablando de 900 empleos directos, 4.000 indirectos, 400 millones de presupuestos solamente de Europa…era un caramelo, había que pelear por ello. Tiene un peso muy importante, para España tener al decisor científico europeo facilitaba mucho las cosas. Para nosotros habría sido una alegría enorme. El problema es que para muchos lo principal sigue siendo la independencia o no, y hay que mirar más en términos de prosperidad de la región».

YouTube video

Noticias Relacionadas: